El 86% de los mexicanos que viajarán durante la Semana Santa lo harán dentro del país y el resto en el extranjero, particularmente a Estados Unidos; el principal motivo será la familia de acuerdo con una encuesta realizada por Ofertia.com.mx.
También registró que los destinos nacionales más visitados serán Guerrero, Chiapas, Veracruz, Hidalgo y Jalisco, mientras que Estados Unidos será el más popular entre los vacacionistas internacionales.
Se determinó que las actividades de sol y la playa son las que desean los mexicanos durante este periodo y quienes planean su viaje lo harán en familia.
En cuanto al alojamiento, un 50% desea hospedarse en un hotel, quienes hacen reservación a través de aplicaciones móviles o bien por algún sitio web, sólo el 35% llama directo a los establecimientos y un 15% lo hace a través de alguna agencia de viajes.
El 48% de los encuestados respondió que el transporte más popular que los llevará a sus destinos es su propio vehículo, mientras que un 24% lo harán a través de autobús y 14% por avión.
El gasto un promedio total será de tres mil 500 pesos para este periodo vacacional.
Así mismo, el estudio arrojó que 41% de los mexicanos encuestados celebra la Semana Santa como fiesta religiosa, haciendo y celebrado las tradiciones católicas, como la cuaresma.
Del porcentaje de personas que decidieron no viajar, el 18% visitará de entrada por salida una ciudad cerca de la suya. El gasto promedio que destinarán a estas actividades será de 650 pesos.