X
Mexicanos prefieren la asesoría de humanos para sus viajes | Periódico Viaje

Mexicanos prefieren la asesoría de humanos para sus viajes

 
Andrea Mendoza
hrs.

Incluso con el aumento de reservas de viajes por internet, los mexicanos siguen necesitando asesores que los acompañen en la planeación de su viaje. La pandemia además abrió nuevas inquietudes en lo buscan las personas con sus proveedores de servicios.



En el transcurrir de los dos años de pandemia la modalidad de hacer home office facilitó los viajes, ahora existe la posibilidad de trabajar remotamente e ir a conocer después de la jornada laboral el destino elegido.

Para quienes tienen hijos y familia, los días feriados y días de asueto se han vuelto oportunidades para tomar mini vacaciones y hacer puentes turísticos.

En entrevista, Carolina Campuzano, quien es senior manager de estrategia y ventas de Best Day, dijo que con el aumento de oportunidades de hacer escapadas, también llegó la confianza en todos los actores de la industria.

En este sentido, Grupo Despegar y Best Day, han puesto especial atención en el acompañamiento y la planificación de viajes por parte de su personal capacitado.

Si bien es cierto que la pandemia aceleró la búsqueda de reservas por internet, muchas personas continúan buscando asesores de viajes. Comenta Campuzano que gran parte de sus usuarios encuentra confianza en el trato humano.

En el caso específico de Best Day, uno de los retos de las nuevas formas de viajar fue la capacitación de personal en cuanto a reglas, políticas de cancelaciones y reprogramaciones.

Los viajeros ponen ahora especial atención en protocolos y se interesan en lo que está haciendo el proveedor de servicios para cuidarlos.

El servicio de asesoría que brinda la empresa está prestado por los mismos empleados, no está tercerizado. Para ofrecer acompañamiento cuentan con 100 islas en todo el país y un call center de ventas y post ventas en Cancún.

Tras la pandemia, un reto importante era entender cómo iba a llegar el consumidor, con qué miedos, con qué expectativas y si se iba a modificar la forma de viajar. Para resolver todas las dudas, Best Day realizó estudios para saber qué iba a cambiar del cliente.

Esos estudios ya muestran signos de recuperación del turismo, como grupo notan que los números están muy cercanos a la prepandemia y que en toda Latinoamérica hay un consumidor que confía en viajar y que ya quiere viajar.



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas