En un evento celebrado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Mexicana de Aviación y Embraer presentaron el avión E195 E2.
Esta aeronave cuenta con una capacidad para 132 pasajeros, fue diseñada pensando en la eficiencia energética y el confort.
Con un alcance de 4,615 kilómetros y una velocidad de crucero de 963 km/h, este avión no solo optimiza los tiempos de vuelo, sino que también promete una considerable reducción en las emisiones de carbono y el consumo de combustible, lo que se traduce en menores costos operativos y una mayor sostenibilidad.
“El compromiso de Mexicana con la sostenibilidad se refuerza con cada decisión que tomamos”, mencionó Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana de Aviación.
Mexicana de Aviación firmó el acuerdo para la compra de 20 aviones de la familia E2 el 7 de mayo de 2024, y espera recibir el primero en mayo de 2025.
De acuerdo con la aerolínea, estas aeronaves le permitirán ampliar su red de destinos y ofrecer tarifas más competitivas, con un enfoque especial en rutas de alta demanda y la expansión de operaciones desde los aeropuertos internacionales de Tulum y Tijuana.
“Con estas decisiones estratégicas de crecimiento y las capacidades de nuestros colaboradores, Mexicana se consolidará en la industria del transporte aéreo nacional”, aseguró Ávila Bojórquez durante su discurso en la ceremonia.
La incorporación de estos aviones permitirá a la aerolínea transportar a más de tres millones de pasajeros anuales, generando además miles de empleos directos e indirectos en el sector.
La presentación del E195 E2 contó con la participación de varias figuras del ámbito aeronáutico. Priscila Doro Solymossy, vicepresidenta de Ventas y Mercadotecnia de Embraer, dijo: “Estamos seguros de que juntos fortaleceremos más la aviación en México y contribuiremos al desarrollo económico y la competitividad del país”.
Mexicana de Aviación reinició operaciones el 26 de diciembre de 2023. Desde entonces, ha operado 5,149 vuelos, transportando a más de 262,000 pasajeros, y próximamente ofrecerá servicios de carga a través de Mexicana Cargo Services.
Según Ávila Bojórquez, el futuro de la aerolínea está estrechamente ligado a las oportunidades que brindan estas nuevas adquisiciones: “Con cada vuelo, creamos oportunidades, conectamos familias y amigos, promovemos la cultura y el talento en cada región con la cual conectamos y conectaremos próximamente”, afirmó. Con este nuevo capítulo en su historia, Mexicana de Aviación continúa su misión de llevar a México a nuevas alturas, tanto a nivel nacional como internacional.