Mesa de Sustentabilidad, la nueva estrategia del CNET

Hotel Sostenibilidad
 
Margarita Solís
hrs.
En Cancún, Quintana Roo, se instaló la nueva Mesa de Sustentabilidad del CNET, donde sus socios trabajarán en seis objetivos.

Ante los retos del turismo sustentable, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) desarrolló una estrategia, y creó la Mesa de Sustentabilidad.  

Braulio Arsuaga, presidente del CNET, detalló que a través de esa estrategia los líderes de la industria turística dialogarán y propondrán iniciativas concretas al respecto.

Como parte de la Mesa de Sustentabilidad se trabajará en la identificación de mejores prácticas, innovaciones y nuevas alianzas, para acelerar la transición de las empresas y comunidades turísticas hacia un crecimiento ordenado y sostenible

De acuerdo con Arsuaga, las empresas tienen dentro de sus prioridades la incorporación de mejores prácticas internacionales en sus operaciones, inversiones y decisiones estratégicas, para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

CNET
Instalación de la Mesa de Sustentabilidad en Cancún, Quintana Roo.

La Mesa de Sustentabilidad tendrá seis objetivos, donde participarán los socios del CNET según sus capacidades y talentos:

  • Comunicar las buenas prácticas del sector
  • Favorecer la colaboración con aliados de otros sectores, academia, ONGs, banca de desarrollo y distintos niveles de gobierno
  • Impulsar la innovación para la sustentabilidad
  • Fortalecer la transferencia de conocimiento entre empresas y organizaciones
  • Establecer estándares internacionales en materia de medición
  • Desarrollar recomendaciones de política pública favorables a la sustentabilidad

Fue en el marco del Sustainable & Social Tourism Summit, que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, que se instaló la nueva Mesa del CNET. Por fenómenos como el cambio climático, el crecimiento desordenado de las ciudades, los rezagos en infraestructura pública y al deterioro social es que se requieren nuevas estrategias colaborativas.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas