Mercados se mueven por la situación económica

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Según directivos de Best Day, el cambio en el precio del dólar fue el factor más importante cuando la gente dejó de viajar a Estados Unidos.

Respecto al movimiento de los mercados latinoamericanos cuando se trata de viajar a otros países, en particular a Estados Unidos, Julián Balbuena, presidente del consejo de la marca, informó que, más que por la retórica política y las amenazas del presidente Trump, los mercados se mueven por la situación económica.

“El mercado es muy sensible al precio y el mexicano se mueve por una cuestión de oferta y demanda y también en capacidad económica, así que lo que hemos visto a lo largo del año y desde la elección del presidente, es que cuando hubo un crecimiento de la valoración del dólar, hubo también un redireccionamiento de la demanda a nivel nacional, es decir dentro del país”, dijo.

Agregó que cuando esa relación peso dólar comenzó a revalorizarse, los mismos viajeros comenzaron a retomar el comportamiento y crecimientos a destino como Nueva York, Orlando, Chicago, Las Vegas, Europa y en general, los que siguen siendo los más solicitados.

Crecimiento en Best Day

Durante una conferencia de prensa previa a la entrega de premios #TravelAwards, Christian Kremers, CEO de Best Day Travel Group, informó que el periodo 2014-2017 es considerado el mejor de la compañía en 35 años de historia, a pesar de los altibajos del turismo que se han suscitado a lo largo del año, y México sigue siendo su principal país para los negocios.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X