Según directivos de Best Day, el cambio en el precio del dólar fue el factor más importante cuando la gente dejó de viajar a Estados Unidos.
Respecto al movimiento de los mercados latinoamericanos cuando se trata de viajar a otros países, en particular a Estados Unidos, Julián Balbuena, presidente del consejo de la marca, informó que, más que por la retórica política y las amenazas del presidente Trump, los mercados se mueven por la situación económica.
“El mercado es muy sensible al precio y el mexicano se mueve por una cuestión de oferta y demanda y también en capacidad económica, así que lo que hemos visto a lo largo del año y desde la elección del presidente, es que cuando hubo un crecimiento de la valoración del dólar, hubo también un redireccionamiento de la demanda a nivel nacional, es decir dentro del país”, dijo.
Agregó que cuando esa relación peso dólar comenzó a revalorizarse, los mismos viajeros comenzaron a retomar el comportamiento y crecimientos a destino como Nueva York, Orlando, Chicago, Las Vegas, Europa y en general, los que siguen siendo los más solicitados.
Crecimiento en Best Day
Durante una conferencia de prensa previa a la entrega de premios #TravelAwards, Christian Kremers, CEO de Best Day Travel Group, informó que el periodo 2014-2017 es considerado el mejor de la compañía en 35 años de historia, a pesar de los altibajos del turismo que se han suscitado a lo largo del año, y México sigue siendo su principal país para los negocios.