Mercado nacional, clave para la recuperación de Puerto Morelos

 
Redacción
hrs.
La presidenta municipal de Puerto Morelos, comentó en un comunicado que el mercado nacional será base del impulso para la recuperación de los destinos

Laura Fernández, presidenta municipal de Puerto Morelos, comentó en un comunicado que el mercado nacional será base del impulso para la recuperación de los destinos turísticos de México cuando finalice la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Una de las cosas esenciales para lograr la recuperación del sector es la promoción interna y los acuerdos con las líneas aéreas. Será importante para la recuperación contar con una estrategia unificada en la que no haya esfuerzos aislados sino conjuntos.

La alcaldesa reconoció que reactivar la industria de la hospitalidad luego de la contingencia será una labor que requerirá esfuerzos sin precedentes. En opinión de la mandataria, si todos los sectores involucrados trabajan juntos se obtendrán resultados positivos en corto tiempo.

Publicidad
Publicidad

Para la recuperación económica deberán participar dependencias e instituciones de nivel nacional, entidades federativas, municipios turísticos y líderes de la industria. Esto con el afán de lograr una recuperación rápida. 

“Si logramos alcanzar más acuerdos con agencias de viajes, tour operadores y aerolíneas, habremos dado un enorme paso para atraer más visitantes de la región”, comentó Laura Fernández.

De acuerdo a la funcionaria, Puerto Morelos está listo para ser una pieza clave la recuperación. Para la nueva normalidad serán estrictas las nuevas certificaciones en materia de seguridad sanitaria de todos los prestadores de servicios. De manera que el turista sienta que se garantiza su seguridad ya que la confianza es la clave para una recuperación más rápida.

En cuanto al turismo extranjero, Fernández Piña dijo que se seguirán atendiendo los mercados de Estados Unidos y Canadá, los principales emisores de turistas del país, y que también se tiene planeado recuperar al turismo europeo.  

La industria turística se enfrenta a un panorama que nunca antes había tenido, pandemia del SARS CoV-2 orilló a todo el turismo a tomar una de las pausas más largas de la historia.

Tal situación de emergencia requiere la unión de esfuerzos y trabajo en equipo, únicamente de esta manera se podrá avanzar en la recuperación de la actividad turística que es generadora de desarrollo y bienestar de gran parte de los quintanarroenses. 

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X