MAZATLÁN SUSPENDE ARRIBO DE 27 CRUCEROS POR COVID-19

 
Lucero Santiago
hrs.

Las aerolíneas y los cruceros son dos de los sectores más afectados en esta crisis mundial. 



Las autoridades de Mazatlán dieron a conocer la suspensión de 27 cruceros turísticos al puerto esto debido a la crisis que ha provocado covid-19 en la industria naviera.

Este año se tenía previsto el arribo de 156 cruceros con más de 500 mil pasajeros, de los cuales han llegado 32 con 106 mil ocupantes, se estima que por la cancelación el resto del año se tendría una pérdida en derrama económica de 28 millones de dólares.

Arribo de Cruceros

“El tema de los cruceros ya lo vimos, dejaría de percibir 27 arribos, con una derrama económica estimada de un poco más de cinco millones de dólares que van a dejar de entrar por los cruceros que no van a venir”, aseguró David González Torrentera,  secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en el municipio de Mazatlán



Publicidad
Publicidad

Ante dicha situación, dio a conocer que están trabajando en planes para cuando las navieras comienzan a activarse. 

Recientemente los cruceros turísticos anunciaron que suspenderán operaciones: Princess Cruises suspendió sus operaciones durante el periodo del 12 de marzo hasta el 10 de mayo, Royal Caribbean Cruises y sus filiales Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Azamara y Silversea Cruises por 30 días; Norwegian Cruise Lines, que suspendió los suyos hasta el 12 de abril.

https://periodicoviaje.com/2020/03/12/princess-cancela-sus-cruceros-a-nivel-mundial-por-covid-19/

Comentarios



hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas