La Sectur prevé descenso de ocupación hotelera de 2.1% comparado con 2019
La Secretaría de Turismo (Sectur) adelantó que para el próximo fin de semana largo de septiembre se espera el viaje de más de dos millones de turistas al país.
Miguel Torruco, titular de la dependencia, indicó que entre el 16 y 18 de septiembre se espera que los mexicanos recorran la República.
Asimismo, se prevé una ocupación hotelera de 51.6 por ciento a nivel nacional, 2.1 por ciento menos comparado con el mismo periodo de 2019.
De igual forma, en el fin de semana largo, se espera la de un millón 012 mil turistas a hotel, una recuperación de 93.7 por ciento de los niveles preCovid.
Te puede interesar: AIFA pasará de tener 12 a 46 vuelos diarios en agosto
La Sectur señaló que, en este aspecto, sólo faltan 28 mil turistas para alcanzar los niveles del mismo periodo de 2019.
Del total de viajeros que llegarán a hotel en esa fecha, 790 mil serán mexicanos, que representan 78.1 por ciento y 21.9 serán internacionales.
Además, se prevé que en el fin de semana largo un millón 216 mil turistas se alojen en otra forma de hospedaje.
También se calcula que unos 132 mil viajeros, nacionales y extranjeros, se hospeden en alojamientos de economía compartida.
De igual forma, la Sectur estima una derrama económica por concepto de hospedaje de dos mil 698 millones de pesos.
En total, incluyendo otros servicios turísticos en dicho periodo, la dependencia prevé una derrama total de 29 mil 628 millones de pesos.
Las principales ciudades del país que captarán la mayor ocupación hotelera serán Acapulco con 73 por ciento, seguido de la CDMX con 72.2 por ciento.