X
Mar de Cortés tendrá aeródromo renovado | Periódico Viaje

Mar de Cortés tendrá aeródromo renovado

 
Margarita Solís
hrs.
Además de San felipe, tre scomunidades más de Baja California Norte se verán beneficiadas con el aeródromo renovado en Mar de Cortes.

El municipio de San Felipe, Baja California Norte, tendrá un aeródromo renovado para atender a los visitantes en la franja del Mar de Cortés.



En la modernización del Aeródromo Internacional de San Felipe se están invirtiendo 24.9 millones de pesos, esa infraestructura beneficiará al sector turístico, en particular.

De acuerdo con Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California Norte, la fecha límite de entrega de las obras será el próximo 16 de marzo.

Esta obra también beneficiará las comunidades aledañas a San Felipe y que también tienen una amplia oferta de experiencias de naturaleza, aventura y gastronómica, como son:

  • Puerto Peñasco
  • Bahía de San Luis Gonzaga
  • Bahía de los Ángeles
San Felipe.

Para aumentar el número de visitantes en esa región Miguel Aguíñiga, secretario de Turismo de Baja California Norte, mantendrá la promoción de diversas experiencias turísticas.

Aguíñiga señaló que a través del proyecto de inversión que ha renovado el Aeródromo Internacional San Felipe, se impulsará a la región del Mar de Cortés de forma económica, turística y social.

Los visitantes podrán disfrutar en esta franja marítima que custodia el Mar de Cortés, las mareas bajas y aguas templadas para una estancia de relajación. El mar contrasta con la montaña donde se puede practicar senderismo y en los cerros arenosos hacer motocross o vuelo en ultraligero, entre otras actividades.

Respecto a la gastronomía de la región se caracteriza por los productos frescos del mar, con la pesca del día.

Asimismo, a pocos minutos del puerto de San Felipe, se encuentra el Valle de los Gigantes, una de las zonas naturales que se considera capricho de la naturaleza, debido a su belleza y misticismo.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas