Viajes para mamá

Mamá e hija
Tips para viajar después de la contingencia.
 
Isabel Gordoa
hrs.

Los días en que las mamás se quedaban en casa y sólo se encargaban del hogar ya pasó, hoy en día, gustan de realizar nuevas experiencias y salir de viaje. Para ello, existen diversas aplicaciones que permiten desde organizar una travesía, hasta ayudarles a hacer la maleta.

Asimismo, Focus on Women (FOW), en asociación con Amparo Servicios Turísticos, ayuda a las viajeras a realizar travesías guiadas por mujeres para conocer los secretos locales con visión femenina en diversas partes del mundo.

Las anfitrionas son mujeres locales claves del ámbito de la cultura desde pintoras, profesoras de universidad, escultoras, escritoras, emprendedoras y empresarias quienes ofrecen los recorridos.

En Europa los lugares para visitar son Berlín y Sicilia. En la ciudad alemana la fuerte inmigración ha hecho que las mujeres, a lo largo de la historia del país, se asocien y generen vínculos como en el proyecto Migrantas que, a través de pictogramas en espacios públicos reflexionan sobre la vida en un nuevo país.

En la isla italiana, por su parte, aunque posee una sociedad muy patriarcal, la mujer ha desarrollado un fuerte carácter que le ha permitido crear asociaciones antimafia o convertirse en el músculo de la regeneración vinícola de la zona.

En el continente asiático el destino es Irán, donde las féminas juegan un papel muy delicado en la sociedad ya que, desde la Revolución de 1979, muchos de sus derechos se han visto mermados; en Vietnam y Camboya, el mundo femenino es protagonista del funcionamiento de la sociedad, debido a su fuerte implicación en la guerra que asoló el país.

En la India las viajeras conectan con realidad más espiritual del mundo femenino visitando ashrams de viudas o conociendo el protocolo de la alta sociedad. En Estambul la mujer actual vive en una encrucijada entre el pensamiento Occidental y el de Oriente. Japón también está seleccionado debido a que la mujer está viviendo en la actualidad la llamada revolución silenciosa, que confirma el abandono del tradicional papel que la dejaba sin voz en la sociedad nipona.

En África se descubren dos destinos, el primero es el mundo bereber, un conjunto de lenguas autóctonas de África del norte, gracias al viaje a Marrakech, Tánger y a la denominada Ruta de las Kasbahs, alrededor de los pueblos del sur del Atlas.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas