Madrid, favorito de los mexicanos para este verano

 
Alonso Gordoa
hrs.

La agencia de viajes en línea Despegar.com dio a cononcer que aun cuando en verano es muy común que los mexicanos frecuenten sitios como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, gracias a la enorme accesibilidad y gama de opciones en precios que existen hoy en día, ha surgido la tendencia de realizar viajes a Europa comenzando por un destino en específico: Madrid.

Los viajes a Madrid, según los resultados de la agencia de viajes son los preferidos para mexicanos que buscan iniciar una travesía a diferentes países de Europa. Las tendencias indican que al ser uno de los lugares con más opciones en cuanto a precios y facilidad de idioma, es el primer sitio buscado de este continente.

“67% de los viajeros inician un circuito turístico a partir de este país, pues así se facilita en gran medida el recorrido en cualquier medio de transporte a otros sitios europeos”, destacó la empresa.

Asimismo, señalaron que la conectividad aérea que ofrece el aeropuerto de Madrid, es un gran beneficio que los mexicanos encuentran, pues a la semana despegan en temporada alta alrededor de 17 vuelos desde México, los cuales ofrecen diferentes opciones de días y horarios para viajar. Las principales aerolíneas del mundo aterrizan también en el Aeropuerto de Barajas, convirtiéndose en una ventaja para turistas que busquen ir incluso a otros continentes.

“Los viajeros van cambiando de tendencias año con año y se van adaptando a las facilidades que cada destino o servicio turístico les va ofreciendo. En este caso, la facilidades que los viajeros encuentran en Madrid para iniciar su viaje ha logrado que esta tendencia entre los mexicanos haya incrementado fuertemente” comentó Gabriel Rosillo, Gerente de Marketing de Despegar.com.

De acuerdo a los hábitos que se han adquirido, inicialmente el turista permanece únicamente dos días en Madrid, hospedándose en hostales u hoteles de bajo costo con el fin de iniciar la travesía a otros países, y al finalizar volver nuevamente a este sitio para regresar a México.

Los países Europeos más buscados después de llegar a España son Francia e Italia, en donde el turista llega a pasar de 3 a 4 días respectivamente, utilizando como medio de transporte las aerolíneas de bajo costo o tren.

En lo que va del año, el 7 % de las búsquedas para vuelos internacionales en Despegar.com México son a Madrid, en comparación del año pasado que era del 5.8%. Respecto a la preferencia hacia otros destinos internacionales, le siguen Los Ángeles, Nueva York, Miami y Buenos Aires.

Diariamente los viajeros van acostumbrándose a la idea de que viajar a cualquier destino puede ser posible, es por esto que Despegar.com recomienda realizar las búsquedas tanto de vuelos, hoteles y paquetes con tiempo de anticipación principalmente si se realizará un viaje al extranjero.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas