Los turistas del segmento de lujo cambian de destinos pero siguen viajando

 
Redacción
hrs.

Las Vegas. Mientras los fantasmas del terrorismo, el zyka y los problemas políticos recorren el mundo de los viajes; en el segmento del turismo de lujo los expertos solamente observan sustitución de destinos y problemas para contar con el personal capacitado que atienda una demanda creciente.

Esta semana se llevó a cabo aquí la versión número 28 de Virtuoso Travel Week, seguramente la reunión más grande que se realiza en el mundo con los profesionales que atienden a los viajeros de alto poder adquisitivo.

Matthew Upchurch, el CEO, presidente y fundador de esta compañía, reconoció que sus clientes sí están mostrando temor antes estos fenómenos recientes, pero que no los están desanimando para viajar.

Estamos viendo una afectación importante en el Caribe por el problema del zyka, pero lo que está sucediendo es que los viajeros están sustituyendo estos destinos por otros, sostuvo.

El monto anual de los viajes que se venden a través de Virtuoso alcanzan los 15 mil 500 millones de dólares, a través de una red que está presente en 40 países entre los que destaca México dentro de la región de América Latina.

Pero según las encuestas que periódicamente hace esta compañía entre sus asociados, es decir agencias y especialistas de viajes, 82% consideran que tendrán ventas mayores este año respecto al anterior y 18% piensan que serán similares,

Además refieren que su principal reto para crecer, según 84% de los encuestados, es encontrar asesores con las suficientes habilidades profesionales para atender a este segmento de mercado.

En esta reunión de 2016 fueron cinco mil 257 profesionales de los viajes quienes llegaron a Las Vegas, es decir el mayor número registrado en su historia.

Pero además ya se considera una tendencia de Mercado que 30% de los milenials,es decir la generación que ronda los 40 años de vida, quieren seguir usando un especialista que los libere de la organización de sus viajes y que les ofrezca seguridad en sus contrataciones y un buen servicio.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas