Los servicios determinan el éxito o el fracaso del viaje

 
Margarita Solís
hrs.
  • Los viajeros enfrentan desafíos por no poder acceder a los servicios complementarios en destino que necesitan a través de sus dispositivos móviles

Para los viajeros cada vez son más importantes las actividades turísticas que se le ofrezcan durante esa experiencia, para entender mejor ese tema Amadeus realizó una encuesta en todo el mundo.

Para identificar la importancia del mercado de las actividades turísticas en destino y que aún está sin explorar suficientemente, se dio a conocer que para 2020 será un negocio superior a los 165 mil millones de euros, según cálculos de PhocusWright.

Amadeus, en su estudio enfocado en la iniciativa Destination X, exploró las necesidades de los viajeros e identifica los servicios y contenidos que requieren en los destinos.

El 93% de los encuestados opinaron que los servicios complementarios en destino son una parte importante de su experiencia general de viaje. Un 40% de ellos, además, creen que estos servicios adicionales hacen sus viajes más productivos y agradables.

Te puede interesar: El viajero cuida más el medio ambiente: AMADEUS

El 17% de los encuestados aseguraron no poder acceder fácilmente a los servicios en destino durante el viaje.

Casi una cuarta parte de los viajeros reconoció que les falta tiempo para planificar sus experiencias en los destinos, les genera ansiedad respecto a qué hacer, miedo a no saber a dónde ir y cómo llegar a los sitios. Esperan hacer mucho en un periodo de tiempo limitado y quieren aprovechar al máximo su tiempo.

A este respecto, los consultados admitieron sentirse frustrados antes de realizar la reserva del viaje, mientras que otro 18% comienza a sentirse frustrado en los días y semanas posteriores a la reserva.

Para casi la mitad de los encuestados, los niveles de estrés alcanzan su máximo el día de la salida. Además, el 17% de los encuestados dice no poder acceder fácilmente a los servicios en destino durante el viaje.

El desafío de la falta de tiempo a la que se enfrentan los viajeros, se publicó en el estudio, se ve agravado aún más por no poder acceder a los servicios complementarios en destino que necesitan a través de sus dispositivos móviles.

En este sentido, los participantes en la investigación piensan que la tecnología móvil puede tener un papel determinante en el éxito de los servicios auxiliares, que puede ayudar a los distribuidores de viajes a lograr un nuevo nivel de fidelidad del viajero y, al mismo tiempo, un incremento de los ingresos.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X