El 17 de julio, el capítulo mexicano de MPI (Meeting Professionals International) celebró la toma de protesta de su junta directiva 2023-2024 presidida por Alfonso Ibarra.
Ibarra mencionó durante su discurso de cambio de estafeta que buscan que en este nuevo periodo se fortalezca la relación entre el capítulo México y el capítulo del Caribe Mexicano.
“Queremos dejar de vernos como competencia, al final todos respondemos a los mismos intereses que son los de MPI como asociación internacional”.
Por otro lado, dijo que el eje medular de su gestión será reposicionar a la asociación y la membresía como generadores de negocios.
Para lograr el objetivo, esperan que MPI capítulo México pase de tener los 206 miembros actuales a sumar 300 asociados al término de la gestión y recuperar a quienes han dejado de pagar la membresía.
“Buscamos tener personas de valor, no queremos sólo rellenar. Queremos generar sentido de pertenencia” comentó Ibarra.
La asociación también pretende sumarse a todos los eventos internacionales de meeting planners con presencia y el cierre de tratos.
Para la parte de transparencia, buscan mantener las finanzas de la organización disponibles para consulta de todos los agremiados.
Otra de las partes de más interés de MPI México es fomentar la educación continua de nuevos talentos y la responsabilidad social.
Durante esta gestión también se espera que vuelva a celebrarse el congreso de MPI, que dejó de llevarse a cabo antes de la pandemia.
La toma de protesta estuvo presidida por Braulio Arsuaga, quien comentó durante su participación que confía en el papel que desempeñará la nueva junta directiva de MPI capítulo México.
Tal vez te interese leer: Falta de confianza en Latinoamérica impide la recuperación de su aviación