Los millennials vuelven a las agencias de viaje

 
Redacción
hrs.

Agencias de viaje “tradicional” ganan el sector gracias a una diferenciación de experiencia

Al planear viajes, los millennials prefieren no ser sorprendidos a lo largo de su experiencia. No quieren lidiar con problemas que les podrían hacer perder tiempo, así que terminan eligiendo la ayuda de un agente de viajes que les brinde un asesoramiento personalizado previo, comentó Iván López, director de Ventas, Operaciones y Marketing de Mundo Joven.

Se ha detectado que los usuarios suelen sentirse mucho más seguros y satisfechos con lo que consumen de forma directa, pues desde la primera impresión en tienda se sabe si el producto cumplirá o no con las expectativas, dejando a un lado las compras por Internet al no poder comprobar la calidad de las compras.

Publicidad
Publicidad

Desde el punto de vista del directivo, la tendencia creciente hacia las plataformas digitales o las agencias online, parece presentar una desaceleración entre el sector de los jóvenes derivado de una mala relación expectativa- experiencia.

“La tendencia a lo retail y físico no desaparecerá, hay que migrar hacia formatos mixtos, donde se observa que grandes empresas nativas del e-commerce han tomado la decisión de abrir tiendas físicas, lo que le permite a los consumidores tener de manera inmediata lo que quieren comprar, de hecho, el 83% de las ventas de Mundo Joven nacen de ventas en sucursal”, agregó.

Además, puntualizó que los jóvenes busca experiencias únicas y su expectativa de satisfacción es muy alta al ser un público informado. De ahí la necesidad de una atención personalizada a través de sucursales.

Recientemente, la empresa abrió una sucursal en una de las ubicaciones más transitadas de la Ciudad de México, para poder brindar a cada uno de los usuarios una experiencia completa y totalmente personalizada.

Para Iván López, cuando se trata de planear viajes, los millennials prefieren no ser sorprendidos a lo largo de su experiencia, no quieren lidiar con problemas que les podrían hacer perder tiempo, así que terminan eligiendo la ayuda de un agente de viajes que les brinde un asesoramiento personalizado previo, para lograr una mejor planificación del tiempo durante su viaje.

Bajo ese contexto, otra de las necesidades de los viajeros es contar con personal que les aporte más información, más seguridad y más conocimientos de los que pueda encontrar en Internet.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X