X
Los millennials gustan de las agencias de viajes tradicionales | Periódico Viaje

Los millennials gustan de las agencias de viajes tradicionales

 
Margarita Solís
hrs.

A pesar de la cercanía a la tecnología y la necesidad de obtener informaciones de forma inmediata, la generación de los millennials, contrario a lo que se imagina, sí organizan sus viajes a través de las tradicionales agencias de viajes.

En lo que podría parecer contradictorio, los millennials obtienen información de los agentes de viajes porque los siguen en alguna de sus redes sociales, y al identificarse con el agente o agencia es que contratan los servicios.



Tanto jóvenes estadounidenses como latinoamericanos, contratan de esta forma sus experiencias de viaje.

Una cantidad significativa de los jóvenes de millennials no planea las rutas por su propia cuenta, de acuerdo con datos de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (American Society of Travel Agents), el 30% de esta generación en Estados Unidos, usaron el servicio de agentes de viajes por lo menos una vez en los últimos 12 meses, y 45% recomendarían este servicio a un amigo.

El 69% de los entrevistados afirman que el agente de viajes les ayudó a economizar tiempo.

El mismo comportamiento se ha observado en Latinoamérica.

Paulo Rezende, Country Manager de Amadeus en Brasil, dijo que esta tendencia ya se observa entre los jóvenes de la región, porque es una generación que le gusta la practicidad, la agilidad y la rapidez, y al contratar sus viajes con un agente pueden ahorra tiempo y evitar errores que obstaculicen sus vacaciones.

Al ser una generación conocida por desear todo de forma rápida e inmediata, agregó Rezende, ellos prefieren no ser sorprendidos a lo largo de su viaje para no tener que lidiar con problemas que les podrían hacer perder tiempo.

“Las agencias aliadas han estado recibiendo una creciente demanda de clientes con este perfil, que piden ayuda principalmente en rutas menos habituales y personalizadas como las que les gustan a los millennials”, afirmó el directivo brasileño.

Entre las características que esta generación observa y por lo que contrata los servicios de una agencia son: el trato a sus clientes, apoyo en la selección del hotel y la reservación, así como de actividades adicionales.

Se sabe que esos son los servicios que siempre ofrece una agencia, lo que aquí valoran los millennials es que mientras alguien les ayuda a resolver su viaje, ellos tienen más tiempo para sus actividades cotidianas.

Ante ello, los agentes tienen una atención ágil, que ocurra con la misma velocidad en que los millennials vive su vida. Además de mantener una comunicación permanente ya sea por el teléfono celular, por mensajes y por redes sociales.

De acuerdo con Rezende esto hace que los millennials vuelvan a utilizar el servicio de las agencias de viajes.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas