Los mexicanos viajaron a Cancún en pandemia

 
Margarita Solís
hrs.
El destino de playa favorito de los mexicanos para vacacionar, aún en pandemia, ha sido Cancún, le han seguido Mazatlán y Puerto Vallarta.

Aún en pandemia, Cancún es de los destinos de playa mexicanos que se han mantenido entre el gusto de los viajeros internacionales y nacionales.

De acuerdo con Julián Arroyo, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX), Cancún ocupó la primera posición en el ranking de interés de viajes domésticos por destino.

Por las búsquedas de vuelo y alojamiento, entre los meses de enero y mayo de 2021, la AMAV CDMX detectó que el principal destino de interés para viajes domésticos fue Cancún.

Lo anterior destacó en su ponencia “Reactivación de los viajes nacionales”, durante la Semana de las Agencias de Viajes y Empresas Turísticas.

En el evento organizado por Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas, también conocida como GMA, Arroyo expuso que los destinos en los primeros cuatro lugares mantuvieron su posición respecto a 2020:

  • Cancún
  • Ciudad de México
  • Guadalajara
  • Tijuana

En un ranking que incluyó los 16 destinos que eligieron los viajeros mexicanos para visitar, tres destinos de playa mejoraron su posición respecto a 2020.

Mazatlán subió tres posiciones este año y en el ranking se colocó en quinto lugar. Le siguió Puerto Vallarta que ascendió un lugar y quedó en sexta posición

San José del Cabo ascendió tres posiciones para colocarse entre los 10 principales destinos de interés para los mexicanos.

En el caso de la ciudad de Monterrey y Acapulco, el tradicional destino de playa para los habitantes de la Ciudad de México, bajaron dos posiciones cada una. Aún así se mantuvieron en séptimo y octavo lugar, respectivamente.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas