Los mejores del mundo 2018

 
Isabel Gordoa
hrs.

 Sabor, color, olor, presentación y servicio, son algunas de las exigencias que deben cumplir los mejores restaurantes del mundo, los cuales fueron premiados el día de ayer durante la ceremonia de The World’s 50 Best Restaurants, que se llevó a cabo en Bilbao, España. Se reconoció a la Osteria Francescana en Módena, Italia, como el mejor del planeta.

  1. La Osteria Francescana. Italia

El mejor del mundo está en Módena, Italia y se llama la Osteria Francescana. Al frente de ese lugar está el chef Massimo Bottura, quien ofrece una de las experiencias culinarias más innovadoras del mundo, lo que lo hace parecerse más a un laboratorio gastronómico, que a un restaurante.

Además, sus platillos llevan nombres singulares como: La parte crujiente de la lasaña o Reinterpretación de una roca. También cuenta con experiencias gustativas bajo el movimiento slow food, que han llevado a los críticos a juzgar a Bottura como un poeta, cuentista y artista.

Bottura juega con las tradiciones y experimenta con ingredientes de la región de donde proviene. Un ejemplo es el famoso Five Ages of Parmigiano Reggiano, que lleva al comensal a degustar quesos de la región con distintas temperaturas, texturas y sabores.

  1. El Celler de Can Roca, España

Situado en Girona, España, el Celler de Can Roca es la creación de tres hermanos y fue el mejor del mundo en 2012 y 2013; ofrece cocina italiana, además de que ha ganado estrellas de la guía Michelin.

Como líderes en sus respectivos campos, Joan como chef, Josep de sommelier y jordi como pastelero, los hermanos han combinado su creatividad para ofrecer comida compleja al incorporar técnicas de vanguardia y múltiples ingredientes para crear platos muy estilizados, que también están diseñados para evocar recuerdos, emociones y el paisaje de la región.

Los menús van desde el más corto de siete platos que incluye postres de perfume comestibles de jordi; hasta los de 14. Lo más destacado puede empezar con flores de cebolla con queso comté, sepia con lías de sake y salsa de arroz negro y consomé de cordero a la brasa.

  1. Mirazur, Francia

Ese lugar del chef argentino Mauro Colagreco, está ubicado en Menton, un pueblo de la Costa Azul entre las montañas y al pie del mediterráneo, ideal para comer en un lugar de ensueño.

En sus platos hay sencillez y complejidad al mismo tiempo, contrastes cromáticos e ingredientes de una calidad apreciable.

Productos que incluyen hortalizas de un huerto propio y pescados de costa de los que se abastece a pie de puerto a través de sus amigos pescadores en Menton, son los que allí se presentan y una parte de su carta varía según la oferta del mercado.  Resalta la comida del mar con vegetales.

  1. Eleven Madison Park, Nueva York

Ubicado en los bajos del edificio Art Deco del Metropólitan Lite está el restaurante Eleven Madison Park de Daniel Humm, un lugar que empezó como un simple restaurante americano con influencia francesas hasta convertirse en uno de los más caros y exclusivos del destino.

Además de que hacer reserva requiere como mínimo un mes de espera, el menú degustación de ocho platos puede costar casi 300 dólares. La ventaja es que no se aceptan propinas.

Los platos cambian constantemente gracias a Humm a pesar de ser presentaciones minimalistas y en un solo color; la especialidad es el pato asado con miel de lavanda.

  1. Gaggan, Tailandia

El restaurante es dirigido por Gaggan Anand, quien nació en Calcuta y practica la denominada progressive indian cuisine en el restaurante que lleva su nombre.

Se basa en la comida callejera y distintas cocinas regionales indias en dos menús, uno de degustación y otro con los mejores platos que ha tenido el restaurante y que están en constante evolución, casi semanal, bajo un guion en cuatro partes, como aparecen en la carta.

  1. Central, Perú

Ubicado en el distrito de Miraflores en Perú, Central pertenece al peruano Virgilio Martínez e integra platos indígenas al menú. Incorpora en sus recetas ingredientes de Los Andes, Las Amazonas y el mar, entre otros.

Destaca el platillo emblemático de Perú: el ceviche, presentado con frutas exóticas. Además, los menús degustación incluyen ingredientes como arañas en una roca con mejillón, cangrejo y abulón o el  suelo marino con almejas de afeitar, limón dulce, pepino y girasol.

  1. Maido, Perú

Mitsuharu Tsumura es el dueño y responsable del éxito de Maido con cocina Nikkei, elaborada con productos frescos de la región y con procesos tradicionales. El chef gusta de utilizar alimentos saludables como la quínoa y el macambo, un pariente del cacao cuyas semillas recuerdan a las nueces.

El restaurante ubicado en el corazón de Miraflores, atesora los secretos de la cocina japonesa, una tradición llena de detalles los cuales se complementan con los sabores del Perú en un menú de degustación.

Datos:

Los restaurantes de Virgilio Martínez y Mitsuharu Tsumura, dos peruanos, aparecen en el top 10 de la lista de The World’s 50 Best Restaurants.

-El restaurante Osteria Francescana, del cocinero Massimo Bottura, en Módena, ha sido reconocido como el mejor del mundo, mientras que el español El Celler de Can Roca el segundo y el Mirazur francés el tercero.

LISTA COMPLETA:

  1. Osteria Francescana (Modena, Italia)
  2. El Celler de Can Roca (Gerona, España)
  3. Mirazur (Menton, Francia)
  4. Eleven Madison Park (Nueva York, Estados Unidos)
  5. Gaggan (Bangkok, Tailandia)
  6. Central (Lima, Perú)
  7. Maido (Lima, Perú)
  8. Arpège (París, Francia)
  9. Mugaritz (San Sebastián, España)
  10. Asador Etxebarri (Axpe Achondo, España)
  11. Quintonil (Ciudad de México, México)
  12. Blue Hill At Stone Barns (Pocantico Hills, Estados Unidos)
  13. Pujol (Ciudad de México, México)
  14. Steirereck (Viena, Austria)
  15. White Rabbit (Moscú, Rusia)
  16. Piazza Duomo (Alba, Italia)
  17. Den (Tokio, Japón)
  18. Disfrutar (Barcelona, España)
  19. Geranium (Copenhague, Dinamarca)
  20. Attica (Melbourne, Australia)
  21. Alain Ducasse Au Plaza Athénée (París, Francia)
  22. Narisawa (Tokio, Japón)
  23. Le Calandre (Rubano, Italia)
  24. Ultraviolet by Paukl Pairet (Shanghái, China)
  25. Cosme (Nueva York, Estados Unidos)
  26. Le Bernardin (Nueva York, Estados Unidos)
  27. Boragó (Santiago, Chile)
  28. Odette (Singapur)
  29. Alléno Paris Au Pavillon Ledoyen (París, Francia)
  30. O.M (Sao Paulo, Brasil)
  31. Arzak (San Sebastián, España)
  32. Tickets (Barcelona, España)
  33. The Clove Club (Londres, Reino Unido)
  34. Alinea (Chicago, Estados Unidos)
  35. Maaemo (Oslo, Noruega)
  36. Reale (Castel di Sangro, Italia)
  37. Restaurant Tim Raue (Berlín, Alemania)
  38. Lyle’s (Londres, Reino Unido)
  39. Astrid y Gastón (Lima, Perú)
  40. Septime (París, Francia)
  41. Nihonryori Ryugin (Tokio, Japón)
  42. The Ledbury (Londres, Reino Unido)
  43. Azurmendi (Larrabetzu, España)
  44. Mikla (Estambul, Turquía)
  45. Diner by Heston Blumenthal (Londres, Reino Unido)
  46. Saison (San Francisco, Estados Unidos)
  47. Schloss Schauenstein (Fusternau, Siuza)
  48. Hisa Franko (Kobard, Eslovenia)
  49. Nahm (Bangkok, Tailandia)
  50. The Test Kitchen (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)
Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas