Cambian las preferencias de los jóvenes graduados

 
Margarita Solís
hrs.

La nueva tendencia de los jóvenes Millennials son los viajes turísticos para celebrar su graduación, muy por encima de las tradicionales fiestas de salón, destacó la agencia de viajes Almundo.com.

Esta agencia en línea informó que, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), 55% de jóvenes de este grupo nacidos entre 1980 y 2000 se inclinan por buscar destinos turísticos, por lo que antes de elegir el lugar toman en consideración los costos, la temporada del viaje, el tiempo y las actividades a realizar.

En su mayoría los preparatorianos y universitarios eligen destinos nacionales, debido a que los costos son menores y se encuentran más adaptables. Los destinos favoritos son Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo y Huatulco.

Los paquetes deben incluir costos de transportación, hospedaje, alimentos, actividades VIP, entradas a bares y antros, incluso solicitan seguros de gastos médicos, ya que la mayoría de los recién graduados viajan exclusivamente con el afán de pasarla bien, por lo que siempre se debe considerar imprevistos.

“En promedio, los costos de un viaje de graduación pueden variar de cinco mil pesos a diez mil. En el costo también puede influir el destino, la temporada y el número de personas que asistirán. Si el viaje es al extranjero, un costo por persona puede rebasar los 20 mil pesos, según el destino. Es por eso, que nuestra plataforma multicanal permite que este sector de viajeros puedan elegir la promoción o destino que más les agrade con atención personalizada en todo momento para darles mayor seguridad de compra”, dijo Sylvia Esquivel, country manager de Almundo.com.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas