Phoenix, Arizona. Marriott International cuenta como prioridades retener y hacer crecer a sus empleados, ofrecer soluciones tecnológicas y expandir su portafolio de hoteles y marcas, así lo reveló David Marriott durante el evento Association Masters que se llevó a cabo en Estados Unidos.
El panel al que asistieron David Marriott, Presidente de la Junta directiva de Marriott International y Tony Capuano, Presidente y Director Ejecutivo de Marriott International informó acerca del estado y tendencias en la industria de reuniones.
En el marco de su participación, David Marriott destacó la importancia de incluir nuevas ofertas en los eventos y reuniones.
“Necesitamos capitalizar las experiencias, ya no se trata sólo de vender comida y bebida u ofrecer el mejor servicio de catering” mencionó.
Como parte de la estrategia para entender y recuperar el turismo de reuniones, se están incorporando visitas a los hoteles.
En cuanto a los números de recuperación, ambos directivos se mostraron optimistas acerca del regreso de los viajes corporativos.
“Algo que le digo a los miembros de la junta y a los asociados es que, aunque todavía no lo vemos en la data, la industria de reuniones sí se está recuperando pero será hasta finales de año cuando veamos los verdaderos resultados” dijo Tony Capuano en su participación.
Uno de los retos más grandes de la compañía es la retención de talento y captación de nuevo personal. David Marriott dijo que, pese a que la compañía minimizó lo mejor que pudo los estragos de la pandemia, la fuga de personal ha sido un tema importante el último año.
“En la empresa tomamos decisiones que nunca pensamos tomar y ahora necesitamos considerar cómo esas decisiones impactan a los consumidores, a los asociados y a los empleados” agregó.
Respecto a las tendencias para los viajes de negocios e industria de reuniones los directivos encuentran tres principales focos: viajes multigeneracionales, viajes con propósitos combinados y estadías más largas.
En el caso de los viajes multigeneracionales, Tony Capuano resaltó que los grupos de edad se ampliaron, los ejecutivos ahora salen con sus hijos o demás familiares.
Los viajes con propósitos combinados tienen que ver con la mezcla de vacaciones y negocios, Capuano aseguró que esa tendencia se quedará como norma en los años siguientes.
Por último, los números globales de Marriott International revelan que el 80% de los viajeros se está quedando después de las convenciones y que esa cifra se mantendrá por lo que resta de este año y el próximo.