X
Los destinos incluyentes incrementan su captación de turista | Periódico Viaje

Los destinos incluyentes incrementan su captación de turista

 
Redacción
hrs.

La comunidad LGBT viaja cada vez por el mundo, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), representando el 10% del volumen total de turistas internacionales.

Se estima que es un mercado integrado por unos 180 millones de turistas que recorren el planeta durante el año, los cuales generan 185 mil millones de dólares anuales en sus actividades.



En el caso de México, la Secretaría de Turismo (Sectur) reporta que al año llega un promedio de 2.9 millones de viajeros de este segmento al país, siendo los estados de Morelos, la Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo y Guerrero, los preferidos por la comunidad LGBT para vacacionar.

Su relevancia destaca durante los últimos años, lo que refleja la Cámara de Comercio y Turismo que dio a conocer el gasto promedio de este segmento, son 765 dólares por viajero, 60% más de lo que los turistas internacionales gastan en promedio durante sus visitas a México.

Los turistas LGBT por lo general cuentan con un alto poder adquisitivo y buscan exclusividad en los servicios y productos que consumen, compran una cantidad considerable de souvenirs en sus viajes y prefieren adquirir tours que incluyan todos los servicios durante su visita.

Marcus Paiva, experto en turismo y director de ClickBus México, explica que la mayor apertura hacia la comunicad LGBT que se ha dado en los últimos años ha sido clave para el desarrollo de una oferta turística que atienda a esta comunidad en particular.

“Las empresas y destinos abiertos a la comunidad LGBT tienen una gran captación de turistas, pues ellos buscan lugares en los que puedan vivir experiencias emocionantes sin ser discriminados. Lugares con una vida nocturna activa, gran oferta gastronómica y atractivos culturales son los que más visita este segmento del mercado; además, si estas opciones están diseñadas exclusivamente para ellos, la demanda aumenta”, explica el directivo.

 

 



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas