Los destinos de moda de los mexicanos este verano

 
Víctor Cisneros
hrs.
  • Kayak revela los sitios favoritos de los turistas en esta temporada

El metabuscador de viajes en línea, Kayak, reveló que los mexicanos prefieren viajar este verano a destinos nacionales en lugar de los internacionales, como lo refleja su top 10 de los destinos de moda de esta temporada como son Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Acapulco, Puerto Vallarta y Guadalajara.

“Para este 2019 realizamos un esfuerzo regional para dar a conocer los hábitos del viajero mexicano y sus preferencias. Realizamos una encuesta durante enero de este año donde obtuvimos que 68 por ciento de los turistas nacionales prefieren o tienen pensado vacacionar en México ya que les encanta conocer su país”, indicó Fabio Brunelli, Senior Regional Director de Kayak.

Asimismo, 62 por ciento busca alojarse en un hotel con desayuno incluido y 65 por ciento ahorra todo el año para poder viajar durante sus vacaciones. Otro dato que arroja el estudio es que 63 por ciento de los turistas indicó que nunca se ha enamorado en un viaje; sin embargo, 31 % dijo haber encontrado el amor en la playa, 20 por ciento en el hotel, 17 % en un bar, 15 por ciento en un restaurante y 14 por ciento con alguien que iba en el mismo grupo.

La novedad de este verano que ofrece Kayak es el Travel Hacker que, además de mostrar los sitios de moda de los mexicanos en esta temporada vacacional, ofrece información adicional como sitios de interés, cuál es la temporada con los precios más bajos en el destino seleccionado y cuándo recomiendan ir.

“Kayak también muestra el crecimiento o decremento del número de visitas y búsquedas que se hacen del destino. Mostramos los vuelos, paquetes y hasta cual estado es más barato en determinada fecha en comparación con otro, lo que le ayuda al turista a planear mejor su viaje”, dijo.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas