Los Cabos, sede de las próximas tres ediciones del World Meetings Forum

 
Redacción
hrs.

El foro contará con la presencia de más de 174 oradores de talla internacional, más de 2 mil asistentes, 700 stands, 735 organizadores de eventos de 18 nacionalidades y 52 patrocinadores internacionales.

Del 8 al 10 de julio se realizará la séptima edición del World Meetings Forum (WMF) 2019 en el Hotel Hard Rock Hotel Los Cabos, con lo cual se busca dar continuidad al exitoso modelo de generar ecosistemas de negocio para los asistentes a través de cuatro pilares estratégicos: negocios, experiencia de aprendizaje, networking y una clara contribución social, informó Rafael Hernández, Chairman del WMF.

En México se calcula que hay más de 265 mil eventos anuales, los cuales en conjunto convocan a 29 millones de participantes y generan una derrama económica equivalente a 1.5% del PIB, según datos de la Secretaria de Turismo.

El objetivo de World Meetings Forum es fungir como un verdadero ecosistema generador de negocios para los países latinoamericanos, señaló Hernández.

“El turismo de reuniones es un motor de crecimiento económico en Los Cabos, y su fortalecimiento va en aumento. Anualmente, este segmento contribuye con más del 6.8% del PIB de Baja California Sur, además de generar más de siete mil millones de pesos en ingresos y miles de empleos, beneficios que impactan en el desarrollo de toda la comunidad cabeña. Año con año, se llevan a cabo más de seis mil 500 reuniones con una asistencia de 300 mil participantes, lo cual representa el 14% del total de los visitantes al destino”. Comentó Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).

El evento contará con las participaciones especiales de Kayla Drescher ganadora de “Search for the Next Great Magician” de David Copperfiel, Tara Miller, Gerente Internacional de Washington DC; Natalia Lever, Directora para Latinoamérica de Climate Reality Project, fundación del Premio Nobel de Paz Al Gore contra el cambio climático y Arnaldo Nardone Director MICE consultoría Internacional, adicional es CEO del Centro de Convenciones – Exposiciones Punta del Este, entre otros ponentes.

Contexto

Actualmente, Latinoamérica capitaliza 10 por ciento del mercado global de los eventos que se realizan, con esto en mente, y para incrementar dicho porcentaje, en cada edición se convoca a países del continente como invitados especiales.

Este será República Dominicana, es el destino mejor conectado del Caribe gracias a sus ocho aeropuertos internacionales, 80 mil habitaciones de hotel (la más alta en el Caribe), las cuales ofrecen un excelente nivel de confort y calidad.

 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas