X
Los alcances de la tecnología en el Turismo | Periódico Viaje

Los alcances de la tecnología en el Turismo

 
Nallely Campos
hrs.

Actualmente, las formas de comunicación y negocio han ido evolucionando conforme a la expansión de Internet, herramienta que vive en un permanente estado de cambios, los cuales afectan, a la industria turística, según informó Travelport, durante la octava Asamblea de Comercialización de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes.



De acuerdo con la directora regional de esta emprea, Erika Moore, tan solo en 2003, la cantidad de sitios y portales Web existentes en el mundo, era aproximadamente de 30 millones, 100 millones de páginas en 2006. Actualmente se estima que esta cifra es cercana a los 250 millones.

La cantidad de usuarios web corresponde a más del 30 por ciento de la población mundial, cifra que se disparo de 2010 a la fecha con la aparición de los Smartphone, teniendo un total de cinco mil 100 millones de personas que poseen un aparato de estos en el mundo.

Vista como una oportunidad de negocio, la empresa Travelport explico que de la misma manera en que funciona internet en el mundo, ellos trabajan de lado de sus clientes buscando: optimizar el uso de su tiempo, incrementar la eficiencia, reducir costos y eliminar barreras; mediante Travelport Universal API, (Aplication Programming Interface) la cual permite integrar contenido multifuente, a través demás de 340 mil propiedades y 800 mil opciones de hotel, múltiples GDSs, entre otros.

Con esto se buscaba dar resultado al difícil acceso y gestión, tanto para proveedores como desarrolladores y agencias de viajes, lo que traía como consecuencia: elevados costos de desarrollo y mantenimiento, que entorpecían la eficiencia de los agentes de viajes.

La Asamblea, que encabezó su presidente César Romero, contó con la presencia del ex Secretario de Turismo, Rodolofo Elizondo Torres; el ex subsecretario, Alejandro Moreno, así como destacados operadores y agentes de viajes del país.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas