X
Los 5 destinos más valiosos del mundo | Periódico Viaje

Los 5 destinos más valiosos del mundo

Las cuarentenas en europa podrían durar hasta abril.
 
Víctor Cisneros
hrs.
París es el destino más poderoso del mundo al tener un valor de 36 mil millones de dólares, revela estudio del WTTC

El WTTC destaca las cinco ciudades más importantes del planeta

Un nuevo estudio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) indica cuáles son los cinco destinos más valiosos del mundo, donde París tuvo el primer lugar.



El estudio, en colaboración con Oxford Economics, analizó distintos factores clave como la contribución del Turismo al PIB, el empleo y gasto de viajeros.

Aunque la pandemia de Covid-19 impulso las vacaciones a zonas rurales, los turistas comienzan a regresar poco a poco a las grandes ciudades.

Te puede interesar: 5 destinos más baratos del mundo para viajar en 2023

París fue el destino urbano más poderoso en el sector de viajes y turismo durante 2022, valorado en 36 mil millones de dólares.

No obstante, el WTTC predice que para 2032 la capital francesa caerá hasta el tercer lugar, aunque su valor aumentará a 49 mmdd.

En segundo lugar se ubicó la capital mundial de los parques temáticos, Orlando, Florida, que se valoró en 31 mil millones de dólares.

Sin embargo, pese a los cálculos de aumentar el doble de su valor en nueve años, la ciudad estadounidense caería hasta el cuarto sitio.

Las Vegas es la única ciudad del ranking del WTTC que mantiene su lugar, colocándose de nuevo en el quinto peldaño del Top 10.

El año pasado, la ciudad de Nevada tuvo un valor de casi 23 mil millones de dólares, y se prevé que alcance los 32 mmdd.

Actualmente, Beijing es el segundo destino urbano más poderoso del mundo en la industria turística con un valor de 33 mil millones de dólares.

Aunque para 2032, el WTTC estima que la ciudad china se coloque en primer lugar al crecer hasta los 77 mil millones de dólares.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas