Llega Street View de Google a los cruceros

 
Alonso Gordoa
hrs.

Royal Caribbean International anunció que se ha convertido en la primera línea de cruceros en lanzar Google Maps Business View utilizando la tecnología Street View de Google a bordo del crucero más grande del mundo, Allure of the Seas.

Al utilizar la tecnología Street View, Royal Caribbean International, brindará a sus clientes una experiencia interactiva cuando busquen un destino para sus vacaciones.

“Business View permite que personas alrededor del mundo exploren una variedad de negocios y organizaciones a gran detalle con sólo unos clicks” dijo Deborah Schenker- Gerente de Programa en Google UK, “En Google Maps, tú puedes explorar lo que sea, desde restaurantes hasta aeronaves, y ahora por primera vez puedes navegar los mares también con el primer crucero abordo.”

Con sólo unos clicks, los huéspedes podrán recorrer virtualmente varias de las cubiertas del Allure of the Seas, incluyendo el Royal Promenade, avenida principal que recorre casi toda la longitud del barco.

Los vacacionistas podrán acceder a la tecnología, aplicada por primera vez a cruceros en http://www.royalcaribbean.co.uk/royalview o vía Google Search, Google Maps y Google+ si están utilizando sus computadoras, tablets o smartphones.

Jo Briody, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Royal Caribbean International comentó: “Nos emociona estar al frente de la industria cuando se trata de ofrecer tecnología innovadora a los consumidores, ya sea con los Roboscreens y los shows digitales en nuestros nuevos barcos o la tecnología de Google Street View en nuestro sitio web. Creemos que una vez que las personas conozcan las diferentes cubiertas y atracciones de Allure of the Seas gracias a la tecnología de Google Street View, estarán ansiosos de vivir la experiencia en el mundo real.”

Más de 20,000 imágenes fueron tomadas a lo largo de 60 horas y ocho días para poder completar la representación virtual del barco que es más alto que la Columna de Nelson (alrededor de 50 m.) a 73 metros de altura y tiene capacidad para más huéspedes por travesía que el Royal Albert Hall (5,544 asientos).

Las imágenes fueron tomadas usando una cámara DSLR básica, lente de ojo de pescado y un cabezal panorámico sobre un tripié. Para este método fueron necesarios doce fotógrafos en cada punto y se utilizaron imágenes de alto rango dinámico para garantizar la mejor exposición en las áreas con diferente iluminación.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas