X
Llama Concanaco a cerrar filas con Peña Nieto | Periódico Viaje

Llama Concanaco a cerrar filas con Peña Nieto

 
Alonso Gordoa
hrs.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, exhortó a los participantes de la contienda electoral a asumir con madurez y responsabilidad los resultados preliminares y cerrar filas en torno del virtual ganador, Enrique Peña Nieto.



El dirigente hizo un llamado a todos los actores políticos y a la ciudadanía en general a darle la vuelta a la página y a redoblar esfuerzos para que la transición del poder, programada el próximo primero de diciembre, se dé sin sobresaltos, con el fin de que México avance hacia mejores niveles de desarrollo económico y bienestar para su población.

“México ha vivido una auténtica fiesta cívica, al desarrollarse el proceso electoral para definir la presidencia de la República, seis gubernaturas, la jefatura de gobierno del Distrito Federal, las cámaras de diputados federales y senadores, así como alcaldías y congresos locales”, resaltó.

Lo más importante, subrayó, ha sido la participación ciudadana, toda vez que acudió a las urnas poco más del 60 por ciento del padrón, por encima de los comicios presidenciales del 2006 (cuando voto el 58.9), de acuerdo con el programa de resultados electorales preliminares del Instituto Federal Electoral (IFE).

El dirigente del comercio organizado indicó que también se registró una de las participaciones más numerosas de observadores de una organización, como lo es la Concanaco Servytur, a lo largo y ancho del territorio nacional, ya que operó una red de 254 cámaras, 600 delegaciones y 660 mil afiliados, en 900 ciudades de México.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas