Líderes del sector critican a Torruco por falta de resultados

Líderes del sector critican a Torruco por falta de resultados
 
Redacción
hrs.

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, recibió una serie de críticas por parte de los representantes del sector turístico de diferentes regiones del país por falta de resultados para conseguir medidas concretas de apoyo del gobierno federal al turismo. 

El hotelero y  actual consejero Nacional de Coparmex, Gabriel Igartúa Sánchez declaró al diario Tribuna de la Bahía que es un secretario “irresponsable y ausente” y que debería de estar trabajando para que los prestadores de servicio cumplan los lineamientos adecuados contra Covid-19. 

Además, en su cuenta de Twitter, Torruco fue cuestionado por el ex secretario de Turismo de Baja California Sur, Rubén Reachi quien señaló que la recuperación de los destinos se debe a la iniciativa privada y no al gobierno federal.

Publicidad
Publicidad

“Así es Miguel, y hay que decirlo: sin apoyo alguno del Gobierno Federal. Nos quitaron los recursos de Promoción Turística, y solo se quieren colgar medallas. Este Gobierno no cree en el Turismo”, escribió Reachi quien está al frente del proyecto de St. Regis de Los Cabos. 

Simón Levy, ex subsecretario de Planeación Turística, se sumó a esta discusión: 

“¿La SECTUR está de florero? Sirvan al país, a los mexicanos, no a los intereses de los hoteleros. Utilizar el pretexto del COVID-19 para terminar el intento de privatizar las playas de México. No solo es un insulto a la inteligencia sino es una estrategia chafa y más ruín”, escribió. 

Levy reafirmó que la SECTUR debería de estar trabajando en función de los mexicanos y no de otros intereses. 

Estas opiniones  se suman a la que otorgó el director general de Diestra Hoteles y vicepresidente de la Asociación de Cadenas de Hoteles (AMCH), Jorge Paoli en el que señala que aunque Torruco ha hecho un esfuerzo importante, no le ha sido sencillo. 

“Al Secretario no le ha sido fácil navegar en el contexto de un gobierno que es casi alérgico a apoyar a los empresarios”, aseveró.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X