Ya hay niveles de empleo iguales a las cifras prepandemia: BCD M&E
Pese a que se inició 2022 con presencia y nuevas variantes de Covid-19, Latinoamérica fue la región con mejor recuperación en turismo de negocios.
De acuerdo con el análisis de BCD Meetings and Events, al cierre del año pasado América Latina tuvo un repunte de 119 por ciento.
Eva Islas, director de BCD M&E México, indicó que se esperan más incrementos para 2023 en turismo de reuniones para el país.
Te puede interesar: Sube 43% entrada de divisas por turismo a México
Al cierre del año anterior, tuvieron mil 800 eventos presenciales, 20 por ciento más ventas y la misma cantidad de colaboradores que previo a la pandemia.
“Además, sobre este rubro, vemos un crecimiento en la contratación de personal, incluso se alcanzaron niveles de 2019”, dijo.
Como parte de la nueva forma en que se hace turismo de reuniones, hay nuevos factores que contribuirán a la recuperación de la industria.
Por ejemplo, se espera un aumento del gasto de negocios entre 10 y 15 por ciento, cambio en las condiciones de pago e integración de elementos de bienestar.
“Transformar es el concepto que formará parte de 2023 y la manera en que se hará el turismo de negocios”, aseguró Islas.
Asimismo, ya se empiezan a marcar las tendencias del turismo de reuniones para este año entre las que destaca la sustentabilidad.
Otra de las tendencias será la disponibilidad limitada de los destinos más populares, la implementación de inteligencia artificial y la demanda acumulada.
Por último, tampoco será posible bloquear o reservar sedes muy populares, ya que la demanda de reuniones es muy alta en 2023.