LATAM despedirá a 2,700 empleados

Avión de LATAM Airlines
 
Redacción
hrs.
LATAM reducirá su plantilla laboral debido a la crisis, despedirá a alrededor de 2,700 empleados de acuerdo a un comunicado

LATAM anunció que despedirá a alrededor de 2,700 empleados en Brasil debido a la crisis ocasionada por la pandemia mundial.



De acuerdo a los medios de comunicación brasileños O Globo y O Estado de S. Paulo, LATAM hizo saber su decisión a partir de un comunicado.

Dentro del comunicado la compañía aérea dijo que los puestos de trabajo que se cerrarán podrían someterse a un proceso de desvinculación voluntaria que tendrá lugar hasta el cuatro de agosto.

Los 2,700 empleos a dar de baja corresponden a pilotos y tripulación. Aunque también esperan que gran parte de su plantilla opte por el retiro anticipado y voluntario.



Publicidad
Publicidad

Actualmente, LATAM pasa por un proceso de reestructuración financiera, la aerolínea busca reestructurar un total de 18 mil millones de dólares en deuda. En mayo la compañía aérea solicitó apegarse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Antes de la crisis, la aerolínea contaba con una plantilla de 43,000 trabajadores. La mayor parte de ellos ubicados en Brasil y Chile.

Al tiempo que LATAM busca su reestructuración financiera se encuentra en pláticas con su sindicato para reducir salarios y lograr una mejor liquidez. Ninguna de las pláticas sostenidas han llegado a un acuerdo. 

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas