X
Las ciudades impulsan la recuperación turística y la economía: WTTC | Periódico Viaje

Las ciudades impulsan la recuperación turística y la economía: WTTC

 
Redacción
hrs.
Durante la pandemia los viajeros prefirieron otros destinos, ahora las ciudades son parte de la recuperación del turismo: WTTC

Las principales ciudades internacionales son de los puntos turísticos que están impulsando la recuperación de la industria y la economía de los países, publicó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).



De acuerdo con el Informe de Impacto Económico de las Ciudades (EIR) realizado por Visa para el WTTC, las ciudades globales son un fuerte motor para el crecimiento del turismo, que se encuentra en franca recuperación.

En el documento se explicó que esas ciudades representan puntos turísticos populares, ya sea como destinos independientes o como puertas de entrada a otros destinos de los países.

Riyadh, Arabia Saudita.

Durante la pandemia los viajes de ocio se hicieron a destinos menos poblados y rurales, así como a playas, lo que generó una competencia frente a las ciudades como destinos turísticos, se detalló en el documento.

En el marco del Global Summit World Travel & Tourism Council del WTTC, que se realiza en Riyadh, Arabia Saudita, se dio a conocer que el EIR de Cities mostró cómo los viajeros de ocio y de negocios están regresando a las ciudades, ya que su atractivo como destinos icónicos lo recuperan de manera paulatina, particularmente por ser centros de negocios para visitantes extranjeros.

Según el informe, se prevé que diez de las 82 ciudades analizadas superen los niveles anteriores a la pandemia en términos de contribución directa del PIB de viajes y turismo a las economías de las ciudades este año.

Para 2032, el sector de viajes y turismo generará directamente hasta 8% de todos los empleos en las 82 ciudades analizada, frente al 6.6% en 2019 y un mínimo de 5.1% en 2020.

También te puede interesar leer:



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas