Las agencias de RP hacen frente al mundo con Covid-19

PR Agencias
Los publirrelacionistas innovando para sus clientes.
 
Margarita Solís
hrs.

Esta crisis es un parteaguas para sus clientes, los ayudan con la mayor información y estrategias posibles para la toma de decisiones

La transformación del portafolio de servicios y productos, así como la facilitación de información sobre la evolución de la situación actual del país, son algunas de las muchas medidas aplicadas por las agencias de relaciones públicas para apoyar a sus clientes a hacer frente a la pandemia del coronavirus.

En la agencia Llorente y Cuenca, Javier Rosado y Rogelio Blanco, socio y director general de la Región Norte y de México, respectivamente, detallaron que apoyan a sus clientes en su relación y colaboración con instituciones gubernamentales en todos niveles, para que los proyectos que ya estaban en marcha lleguen a buenos términos y se creen nuevos en apoyo a la coyuntura mundial.

Publicidad
Publicidad

PR IN Danielle ClouzetRoman
Danielle Clouzet, CEO Interamerican Network.

Información actualizada de las medidas adoptadas ante el Covid-19 en Latinoamérica, perspectivas y tendencias del turismo, así como la realización de webinars y la implementación de encuestas regionales, es parte de lo que Interamerican Network otorga a sus clientes para que tengan un panorama del nuevo rumbo del turismo, explicó su CEO, Danielle Clouzet Roman.

Trabajan 24/7 para responder de forma inmediata a la crisis.

¿PROMOCIÓN EFECTIVA?

Parte de la labor en la que apoyan a empresas y destinos es en la promoción, sin embargo ahora se encuentra detenida para algunos, en el caso de Q’ED Comunicación & Diseño, su directora de Cuentas, Fayne Loya, explicó que han creado un plan integral de comunicación y relaciones públicas con cada cliente, con objetivos, acciones y metas particulares que resulten en una comunicación clara y de calidad.

En este tema, los directivos de Llorente y Cuenca afirmaron que trabajan para que una vez que ocurra el desconfinamiento, los destinos sean elegidos de manera informada y segura; así como de mantener la conexión con sus audiencias clave, desde visitantes hasta prestadores de servicios.

EL TRABAJO Y LAS CUOTAS

Cada una de las agencias tiene una situación diferente en estos temas, porque en algunos casos no conservaron sus igualas y decidieron solidarizarse con sus clientes, aplicaron acuerdos personalizados, como reestructuras de equipo, reducción de tarifas, detalló Clouzet Roman.

Jorge Ramírez, director general de Newlink México, coincidió en el esfuerzo solidario entre agencia y clientes, porque sibien hubo cancelaciones inmediatas de contratos, que fueron los menos, mantuvieron el 70% de sus marcas de la industria turística.

Alethia García Viana, socia directora de PR Central, explicó que algunas empresas y destinos redujeron sus actividades y otros las suspendieron temporalmente, por tanto las igualas tuvieron ese mismo comportamiento; aunque lo consideró natural no necesariamente es atinado retraerse mientras se cambian el rumbo, la estrategia, los mensajes y las prioridades.

Otra de las agencias confirmó que “positivamente la mayoría se han mantenido”, ante ello el reto es agregar valor al negocio de las organizaciones que asesoran, de esa forma la percepción de gasto se convierte en inversión con retorno.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X