X
Lanzan dispositivo para reducir interferencia 5G en aviones

Lanzan dispositivo para reducir interferencia 5G en aviones

 
Andrea Mendoza
hrs.
APITech lanzó una familia de filtros de cavidad de alta confiabilidad para reducir las interferencias en la banda C de la red 5G en aviones.

APITech, empresa de soluciones electromagnéticas y de radiofrecuencia (RF) de alto rendimiento para protección, alimentación y procesamiento analógico, anunció el lanzamiento de una familia de filtros de cavidad de alta confiabilidad para reducir las interferencias en la banda C de la red 5G en aviones.



Desde finales del año pasado, aerolíneas de Estados Unidos expresaron sus preocupaciones relacionadas con el lanzamiento del servicio de telefonía celular 5G de alta banda y su posible impacto en la seguridad de las aeronaves. 

A raíz de eso y del estudio de la compañía crearon un filtro y otras soluciones para atenuar la interferencia inalámbrica que se enfrenta actualmente a la aviación global.

Ian Dunn , director de tecnología de APITech, habló recientemente sobre esta preocupación. “Este es el primero de los numerosos problemas de interferencia que se asocian con las comunicaciones de banda ancha y mayor frecuencia a medida que la tecnología inalámbrica se convierte en la columna vertebral de nuestra transformación digital en curso.

De acuerdo a un informe de APITech, la misión principal y las inversiones específicas que realizan en protección de la RF abordan el problema más amplio de proteger la infraestructura electrónica crítica de un espectro electromagnético cada vez más denso, confuso y superpuesto. 

Como ejemplo, el filtro de depósito BOM10648 de alta confiabilidad de APITech está diseñado para resolver el problema emergente de las interferencias en la banda C de la red 5G con los altímetros de radar y otros sistemas críticos de la aviónica, que operan en la banda aeronáutica de 4,2 a 4,4 GHz destacando un nivel mundial. La banda de paso de 4,2 a 4,4 GHz tiene menos de 1 dB de pérdida de inserción y más de 50 dB de rechazo de la señal fuera del ancho de banda aeronáutico con retrasos inferiores de propagación a 2 ns. La carcasa de este filtro tiene 4 pulgadas de largo y 1 pulgada cuadrada con opciones de conector e instalación disponibles para satisfacer cualquier requerimiento de instalación.

Las soluciones de filtro de cavidad de RF de alto rendimiento de APITech permiten que la banda C de la red 5G no interfiera con el correcto funcionamiento de los aviones.  



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas