Las agencias en línea deben enfocarse en el gusto del consumidor, y en la tecnología tienen un aliado para lograrlo, dijo en entrevista Mike Croucher, directivo de Travelport.
Después de participar en el XVII Congreso Internacional de Turismo del CNET y Noveno Foro Académico Turismo Anáhuac: “Riesgos y Desafíos ante el Boom del Turismo Mexicano”, el directivo afirmó que cuando se conocen los gustos e intereses de los clientes se genera una lealtad.
La diferencia para un cliente puede ser que desde que contrata o reserva a un servicio turístico, se le ofrezcan las opciones de las actividades que puede realizar en el destino que va a visitar. Ayudarlo a armar una agenda será muy valorado por ese viajero, y no esperarse hasta que llegue al destino.
Afirmó que México va en buen camino respecto a la aplicación de la tecnología, aunque podría dar un salto exponencial facilitando la emisión de permisos que a veces requieren los viajeros, ya que ahora, cualquier generación usa la tecnología para hacer más sencillos sus viajes.
Ante empresarios, autoridades y especialistas, Croucher participó en la ronda de conferencias temáticas con “Interrupción digital, el impacto en los viajes”, expuso la importancia de las herramientas digitales, como las aplicaciones.