La reinvención del entretenimiento

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

Malltertainment, el modelo detrás de los centros de experiencias del siglo XXI.

Renovarse o morir, los centros comerciales ya no serán como los conocemos, la transformación es latente, además de ser centros de consumo prometen ofrecer entretenimiento al por mayor, servicios de clase mundial y momentos únicos a través de la innovación y la tecnología.

A ese cambio se le conoce como Malltertainment, un nuevo concepto que derribará lo convencional de los escaparates para ofrecer en todo su conjunto un centro de experiencias extraordinarias, así las describe Abraham Cababie, director general de Gicsa.

“Se redoblaron esfuerzos para integrar tecnología e innovación para favorecer la diversión y el entretenimiento. Todo lo que conforma Malltertainment se caracteriza por el factor humano pues genera lugares mágicos, experiencias únicas y momentos instagramables, con el fin de mejorar la experiencia de compra de los visitantes dentro de un epicentro clave donde se reúne la comunidad local. Serán un referente del destino”.

Gicsa es la empresa encargada de los desarrollos inmobiliarios de gran escala en México y de la evolución que tendrá la industria del retail a través de la idea Malltertainment. Algunos complejos ya iniciaron operaciones en distintos puntos del país, así que ya se pueden visitar, además se esperan más aperturas para el cierre de este año.

Explanada Puebla, en el municipio de Cholula, el cual cuanta con hotel, tendrá el próximo jueves 30 de agosto su soft opening y la inauguración oficial será el 18 de octubre; tuvo una inversión de dos mil millones de pesos y generará dos mil 500 empleos directos e indirectos.

Isla Mérida abrió el 18 de abril de este año y la gran inauguración se realizará el 28 de septiembre. Paseo Querétaro abrirá sus puertas en noviembre. En Ciudad de México, la unidad de Paseo Coapa está en construcción en un espacio de 70 mil metros cuadrados. Además, Gicsa estrenará dos proyectos más bajo el mismo concepto en 2019 y uno más en Paseo Xochimilco que está previsto para 2020.

Una de las características del concepto es el tamaño y las opciones de entretenimiento, ya que como mínimo cada proyecto deberá tener 180 mil metros cuadrados de área de desarrollo y de 80 mil a 100 mil de área comercial y las instalaciones contarán con 200 opciones de consumo.

Las atracciones incluyen pista multinivel de go karts, centro de espectáculos para cinco mil personas, cine, boliche de última generación, globo aerostático, tirolesa, escaparates interactivos, conectividad, experiencias de realidad virtual y aumentada.

El lugar contará con calendarios que programarán actividades por zona, por día y mostrará las opciones existentes que hay cada hora. Dicho programa se segmentará en entretenimiento para toda la familia, parejas o personas que asistan solas.

Comentarios
hrs.

Periodista

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas