La Propiedad Vacacional, una alternativa para viajar

 
Margarita Solís
hrs.

México es uno de los países más importantes para la industria de la Propiedad Vacacional debido a que ocupa el segundo lugar en ventas de tiempo compartido a nivel mundial, en 2017 generó una derrama económica de cuatro mil 459 millones de dólares por volumen de ventas, lo anterior de acuerdo con datos de TORE, unidad de negocio especializada en Consultoría y Asesoría en Bienes Raíces orientados al Turismo.

Al respecto RCI, empresa enfocada a la industria de Intercambios Vacacionales y Bienes Raíces Orientados al Turismo, dio a conocer que en México esta industria se ha transformado y flexibilizado para convertirse en una generadora de experiencias.

Ante ello, RCI enlista las principales ventajas de contar con un Tiempo Compartido que permite planear con anticipación y no incurrir en créditos o endeudamientos.

La primera ventaja es que se obtiene un ahorro significativo con descuentos sobre tarifas convencionales, lo que asegura en el tiempo precios que muy posiblemente se incrementarían a largo plazo. Asimismo, las capacidades de alojamiento son hasta para ocho personas, algo que no se obtiene regularmente con el hospedaje convencional.

La segunda es la seguridad y planeación, ya que, al contar con un tiempo compartido, las personas tienen aseguradas sus vacaciones año con año, por el periodo adquirido y generan la cultura del descanso.

Otro elemento a favor es la diversidad de hoteles, destinos, actividades y gastronomía, las opciones de viaje y de experiencias se multiplican.

Una ventaja más es que al ser miembro o socio, se puede tener acceso a marcas Premium, ubicación, acceso a áreas exclusivas, descuentos sobre amenidades, entre otros beneficios.

RCI considera que es “una casa lejos de casa” con implicaciones económicas muchos menores de las que puede conllevar una propiedad absoluta y los gastos de mantenimiento adicionales.

Y más destinos en complejos que están inscritos a una compañía de intercambio vacacional como RCI, que cuenta con más de cuatro mil 300 desarrollos afiliados en más de 110 países.

Por lo anterior, destaca la importancia del sector de la Propiedad Vacacional para el turismo y la economía de México, y hace de esta opción una alternativa muy conveniente para vacacionar.

 

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas