La comunidad LGBTQ+ mexicana será la primera en viajar

 
Margarita Solís
hrs.
La comunidad LGBTQ+ mexicana será la primera en viajar y buscaran destinos acogederos como en los que se ubica Preferred Hotels & Resorts.

Una vez que se establezcan los protocolos globales de seguridad, la comunidad LGBTQ+ mexicana será la primera en volver a viajar en 2020, de acuerdo con una encuesta aplicada por la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+ (IGLTA, por sus siglas en inglés).

Este segmento de viajeros mexicanos ha mostrado tasas de interés más altas que el resto del mundo.

H Preferred vista de Sierra Mar
La comunidad LGBTQ+ gusta de destinos y hoteles acogedores como los de Preferred.

Del total de los encuestados, el 66% de los miembros de la comunidad LGBTQ + podrían sentirse cómodos realizando un viaje de descanso antes de concluir este año.

Dentro de esa cifra, 74% de los viajeros mexicanos coincidieron con esa respuesta, por lo que podrían vacacionar los próximos meses. En tanto que el promedio global fue de 12 por ciento.

La comunidad LGBTQ+ mexicana, que será la primera en viajar, demostró un mayor interés en comparación con los encuestados globales en:

  • Alojarse en un hotel o resort – 56% vs. 48%
  • Visitar un parque de diversiones – 34% vs. 20%
  • Viajar en grupo – 32% vs. 21%
  • Viajar a un evento LGBTQ + Pride – 41% vs 33%

“Estudios anteriores han demostrado que nuestra comunidad es un segmento de viaje resistente y leal con una historia de viajar con más frecuencia que los que no son LGBTQ +”, dijo John Tanzella, presidente y CEO de IGLTA.

Viajeras LGBT
Los mexicanos serán de los primeros en viajar a comparación al resto de la comunidad.

También te podría interesar: ABRE PUERTO VALLARTA EL 1 DE JUNIO, PERO CON RESTRICCIONES

De la encuesta de viajes LGBTQ+ de la IGLTA que se realizó entre el 16 de abril y el 12 de mayo de 2020 a 14 mil 658 personas, resultó que:

  • 77% de los encuestados se identificaron como gay; 6% lesbianas; 12% bisexuales
  • 79% de los encuestados tienen entre 25 y 64 años.
  • 88% de los encuestados son hombres; 8% son mujeres y 2% son transgénero

Si bien la industria experimentará cambios de acuerdo con las regulaciones locales, estatales y federales, estos resultados son considerados positivos para el turismo y el segmento LGBTQ+.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas