Una vez que se establezcan los protocolos globales de seguridad, la comunidad LGBTQ+ mexicana será la primera en volver a viajar en 2020, de acuerdo con una encuesta aplicada por la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+ (IGLTA, por sus siglas en inglés).
Este segmento de viajeros mexicanos ha mostrado tasas de interés más altas que el resto del mundo.
Del total de los encuestados, el 66% de los miembros de la comunidad LGBTQ + podrían sentirse cómodos realizando un viaje de descanso antes de concluir este año.
Dentro de esa cifra, 74% de los viajeros mexicanos coincidieron con esa respuesta, por lo que podrían vacacionar los próximos meses. En tanto que el promedio global fue de 12 por ciento.
La comunidad LGBTQ+ mexicana, que será la primera en viajar, demostró un mayor interés en comparación con los encuestados globales en:
- Alojarse en un hotel o resort – 56% vs. 48%
- Visitar un parque de diversiones – 34% vs. 20%
- Viajar en grupo – 32% vs. 21%
- Viajar a un evento LGBTQ + Pride – 41% vs 33%
“Estudios anteriores han demostrado que nuestra comunidad es un segmento de viaje resistente y leal con una historia de viajar con más frecuencia que los que no son LGBTQ +”, dijo John Tanzella, presidente y CEO de IGLTA.
También te podría interesar: ABRE PUERTO VALLARTA EL 1 DE JUNIO, PERO CON RESTRICCIONES
De la encuesta de viajes LGBTQ+ de la IGLTA que se realizó entre el 16 de abril y el 12 de mayo de 2020 a 14 mil 658 personas, resultó que:
- 77% de los encuestados se identificaron como gay; 6% lesbianas; 12% bisexuales
- 79% de los encuestados tienen entre 25 y 64 años.
- 88% de los encuestados son hombres; 8% son mujeres y 2% son transgénero
Si bien la industria experimentará cambios de acuerdo con las regulaciones locales, estatales y federales, estos resultados son considerados positivos para el turismo y el segmento LGBTQ+.