La OMT y la OEA se unen a foro virtual contra la pandemia

Argentina ante la contingencia
Argentina realizará foro para mitigar la pandemia en los destinos turísticos.
 
Redacción
hrs.
En el marco de su º16 edición, la Red Federal de Turismo realizará por primera vez foro en línea para debatir sobre la pandemia.

El evento argentino más esperado del año se realizará a través de plataformas digitales los próximos 7 y 8 de mayo, el foro virtual contará con la participación de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Organización de Estados Americanos (OEA) y líderes de talla internacional.

La Red Federal de Turismo es un espacio que se creó hace más de una década para intercambiar experiencias y conocimientos entre los destinos turísticos de Argentina, pero ante la emergencia sanitaria que tiene en parálisis a la industria, el encuentro no se suspenderá, pero se realizará en línea.

Bajo el título Pandemia: Gestión de Crisis en Territorio, el evento tendrá como objetivo no solo hablar de las recomendaciones para atravesar de la mejor manera el estancamiento productivo, sino también preparar un escenario propicio para salir a flote colectivamente.

Publicidad
Publicidad

Por esa razón, el programa busca analizar las acciones que se han llevado a cabo en los territorio en torno a la pandemia, se expondrán los casos más destacados de cada localidad y el rol que han tenido los municipio para mitigar al COVID-19.

También se abordarán recomendaciones para que los destinos adopten buenas prácticas, activen gestión de crisis y mitiguen el impacto de la pandemia.

Participarán el director ejecutivo de la Academia de la OMT, Omar Valdez; Santiago Noboa, especialista del Departamento de Desarrollo Económico de la OEA; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; y voceros de la secretaría de Turismo, entre otros.

A través de un comunicado, los organizadores del encuentro virtual definieron este momento como un hecho histórico para los municipios turísticos; en ese sentido, el evento generará un debate necesario y una oportunidad para actualizar estrategias que permitan volver a posicionar al turismo como actividad económica y social de importancia en Argentina y el mundo entero.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X