La lealtad del viajero, ahora es variable

 
Margarita Solís
hrs.

Los viajeros dejan de ser leales si encuentran otras marcas que sean más accesibles y de rápida respuesta en su pagina web o en su app, afirmó Javier Pérez Lamadrid, director de Desarrollo de Negocios y Ventas México y LATAM de Google.

En el segundo día de actividades del IV Congreso Internacional AFEET, Pérez Lamadrid detalló en su conferencia: Tecnología, simplificando el ciclo del viajero, que la lealtad no es la misma de antes, ya que la facilidad de uso de las aplicaciones que pudiera tener una empresa son los que marcan la diferencia del resto, y a partir de ello el cliente decide seguir contratando sus servicios o no.

Javiet Pérez Lamadrid y Yarla Covarrubias, predidenta de AFEET.

Al referirse a “los clientes”, la Madrid precisó que la accesibilidad a una página no depende de generaciones, ya que si bien son los millennials tienen un dominio natural de la tecnología, el uso de un portal o una app podría ser igualmente fácil de usar para todos.

Explicó que el viajero de hoy tiene tres caracteristicas que las empresas deben condiderar: curioso, impaciente y demandante.

Y dió unos datos al respecto:

  • 9% tienen una marca en la mente antes de empezar con su planeación de viaje.
  • 92% de los viajeros cambiaría  de sitio o de app en sus dispositivos móviles si no encuentran una respuesta a sus necesidades de viaje.

Por ello exhortó a las socias de AFEET a recurrir a las mejores prácticas en tecnología.

#CongresoAFEET2019

 

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas