La industria turística debe generar confianza para el retorno del viajero

WTTC Barcelona
 
Margarita Solís
hrs.
La confianza será esencial para el viajero que buscará experiencias seguras y libres de la pandemia

La recuperación de la confianza, los viajes domésticos y los apoyos del gobierno son los elementos que ayudaran al turismo a reactivarse en cada país, sin embargo son pocos los países que han otorgado algún tipo de apoyo a sus empresas, expresaron especialistas.

En el foro virtual: “¿Cómo el turismo puede reactivar la economía?, retos y oportunidades para el sector y las empresas”, organizado por la Oficina de Turismo de Barcelona y que dirige Marian Muro, se coincidió que los gobiernos deben contribuir al apoyo de la recuperación de las empresas de la industria sin chimeneas.

Durante su intervención Gloria Guevara Manzo, CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), hizo referencia a los casos de Alemania, Australia y Estados Unidos, en donde se han otorgado diferentes prórrogas y subsidios en algunos casos.

Publicidad
Publicidad

WTTC Barcelona
Gloria Guevara y Marian Muro

“Los gobiernos aplican diferentes, medidas de liquidez en Alemania; difirieron pago de impuestos en Estados Unidos; en Indonesia condonaron gastos tributarios y el cobro de energía eléctrica, y en El Salvador se aplicaron prórrogas en pagos fiscales y se otorgaron créditos a empresas pequeñas”, detalló.

LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

Por su parte, Amancio López, presidente del Grupo HOTUSA, compartió su experiencia como una exitosa empresa española familiar que son, precisó que España y, particularmente, Barcelona y la región de Cataluña destacan por los hoteles y otras compañías que permanecen en el mercado global y van en su tercera y cuarta generación.

Por lo que dejó ver la importancia que tienen por cuidar tanto su economía como el turismo.

WTTC Barcelona

Antón Costas, presidente de la Fundación Cercle d’Economía, señaló que sí llegará la recuperación en el mediano plazo al turismo, por lo que representa, en sí misma, la experiencia de realizar un viaje, él la llamó la “industria de la felicidad”.

También te puede interesar: RECUPERACIÓN DEL TURISMO INICIARÁ EN 2 AÑOS: ALG, GRUPO XCARET Y AEROMÉXICO

El académico y columnista español mencionó que Barcelona se puede abrir al turismo en condiciones de seguridad para generar con confianza al viajero, no sólo porque el gobierno levante la restricción.

“La pandemia ha puesto vulnerable al ser humano que busca protección, y en lo primero que piensa es en su familia”, por ello también coinciden en que serán los vuelos y viajes por tierra dentro del país, los que primero se realice.

WTTC Barcelona
Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X