La industria aérea se prepara para la competencia

 
Margarita Solís
hrs.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) darán capacitación y adiestramiento al personal aeronáutico especializado, esto en base a la preparación que requerirán para enfrentar la competencia que inicia luego de la entrada en vigor del Acuerdo Aéreo Bilateral entre México y Estados Unidos.

En el marco de la firma del convenio, Alfonso Sarabia, director general de ASA y Sergio Allard, presidente de la Canaero, coincidieron en señalar que es necesario el trabajo conjunto y coordinado, porque con la entrada en vigor del acuerdo bilateral será mayor la exigencia de contar con personal profesional especializado para cubrir la demanda del sector aeronáutico.

El acuerdo firmado por ambos organismos tiene como propósito el intercambio de conocimientos y experiencias en materia aeronáutica para fortalecer los programas de estudio del sector, debido a la creciente demanda de personal altamente capacitado.

“Ambos organismos están comprometidos a realizar nuevos proyectos, en los que intervengan profesionales con gran reconocimiento y probada experiencia”, señaló Sarabia.

Será en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), donde se brinde capacitación y adiestramiento al personal del sector aeronáutico, con el propósito de fortalecer el capital humano en materia de aviación civil, agregó Sarabia.

Por su parte, Allard destacó que el trabajo conjunto con ASA y el CIIASA, es fundamental para el desarrollo de nuevos programas que den solución a las demandas y necesidades del sector aéreo, con un mayor número de profesionales que atiendan las necesidades y protocolos de seguridad aeronáutica nacional e internacional.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas