La flexibilidad de reserva es prioridad ante el precio

 
Andrea Mendoza
hrs.

SiteMinder en un informe hace un guiño a la mayor apreciación por los viajes, así como al sentimiento de más de un tercio de los viajeros, el 34%, de que planean viajar más.

En su informe Dynamic Traveler: A New Era of Hotel Guest , el especialista en tecnología hotelera dice que los viajeros ahora tienen mayores expectativas de su alojamiento.

Según el informe, el 52% dice tener expectativas más altas y son elementos como la flexibilidad, la relación calidad-precio y la seguridad los que están teniendo el mayor impacto en el comportamiento de las reservas.

La investigación dice que de los 14 factores que probablemente influyan en la reserva, las cancelaciones y modificaciones gratuitas se encuentran entre las dos principales prioridades para casi un tercio de los viajeros.

Supera el precio, siempre considerado el factor principal para influir en el comportamiento en el pasado, que ocupa el segundo lugar con un 27%.

En Australia, la flexibilidad de reserva se encuentra entre las dos principales prioridades para el 45% de los viajeros, mientras que en Francia, España y el Reino Unido es un factor clave para más del 40%. 

Es interesante notar que después de la flexibilidad y el precio de la reserva, el desayuno incluido y las prácticas de salud y seguridad se clasifican casi a la par cuando se trata de lo que influye en las reservas.

El informe también destaca la tendencia de las reservas directas, que revela que el 39% de los viajeros esperan reservar directamente con los hoteles, un poco más que la cifra de 2020 del 36%.

La reserva a través de una agencia de viajes en línea ha caído del 37% en 2020 al 26% este año, según el estudio. 

También revela que los viajeros están optando más por paquetes con un 14% que ahora elige un paquete en comparación con aproximadamente el 4% en 2020.

Otros hallazgos del informe de SiteMinder incluyen el desafío de la confianza en línea con aproximadamente una quinta parte de los viajeros confían en su proveedor de alojamiento ‘mucho’ con datos personales cuando se trata de pagos, el 48% dice ‘algo’ y el 21% dice ‘no mucho’.

Mark Renshaw, director de marketing de SiteMinder, dice: “Es probable que las preferencias de este viajero dinámico y evolucionado modifiquen fundamentalmente la industria de viajes, así como el enfoque que los hoteleros ahora deben adoptar para ser vistos como una opción de alojamiento viable”. 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas