La CDMX sede del Foro anual de ALTA

 
Redacción
hrs.

La edición 13 del Foro Anual de Líderes de Líneas Aéreas de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), se lleva a cabo en la Ciudad de México, aquí se discuten temas clave en la industria aérea regional como: seguridad, eficiencia, productividad, medioambiente y beneficios económicos en el sector.

Dicho foro es organizado por ALTA, junto con el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, con el apoyo de la Cámara Nacional de Autotransporte, y las aerolíneas: Aeroméxico, Volaris y Aeromar.

Este foro reúne a altos ejecutivos del sector en un espacio de negocios e innovación y está diseñado para estimular el diálogo internacional que promueve el desarrollo de una aviación más segura, rentable y amigable con el medio ambiente en la región.

Cabe señalar que en América Latina y el Caribe, el sector aéreo genera 806 mil empleos directos y apoya a 5.2 millones de empleos indirectos al año, además aporta 167 mil millones dólares al PIB.

En 2015, las aerolíneas miembros de ALTA transportaron 207 millones de pasajeros, operaron más de 1.86 millones de vuelos, aumentaron su flota a mil 170 aeronaves y comenzaron a operar en 74 nuevas rutas.

Para lograr un mayor crecimiento, debemos continuar y seguir colaborando con los gobiernos, los aeropuertos, las partes interesadas y las comunidades a las que servimos para asegurarnos de que comprenden plenamente el enorme valor de los beneficios directos e indirectos de la aviación”, dijo al respecto, Enrique Cueto, presidente del Comité Ejecutivo de ALTA.

Además de la agenda académica, el foro incluirá la ya anticipada Ceremonia Anual de Premiación de ALTA en donde se presentará el Premio Federico Bloch, galardón que reconocer el liderazgo de ejecutivos cuyas acciones sobresalientes han ayudado al desarrollo e integración de la industria de la aviación comercial en Latinoamérica y el Caribe.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas