La campaña de Brand USA no considera el tema de Trump

 
Margarita Solís
hrs.

La campaña de promoción turística que iniciará Estados Unidos en México no estará enfocada en el tema controversial de los discursos del presidente Donald Trump, sino en la música.

Lo anterior fue dicho en entrevista por Lourdes Berho, directora de Alchemia, empresa que ganó la licitación para representar en México a Brand USA, que es la promotora del turismo internacional hacia Estados Unidos.

“No hay un tema sobre Trump en particular (para la campaña). Bien lo decía Shakespeare desde su momento: “la música es el mejor lenguaje”. Ellos (los estadounidenses) a través del lenguaje de la música están siendo muy asertivos en hablar en un idioma que es universal y que une a personas, que une fronteras y que une culturas. Sentimos que hablar sobre un tema especial, como es el sentimiento probable de un mexicano que no se siente bienvenido a Estados Unidos, es perceptual, así lo demuestran los estudios, realmente, la decisión de viaje (de los mexicanos) no ha sido afectada”, aseveró Berho.

Consideró que hay otros temas que han afectado la decisión de los mexicanos para viajar a Estados Unidos, el tipo de cambio es uno de ellos.

Si bien, agregó el movimiento Viajemos Todos por México, ha generado que los connacionales recorran el país, se mantiene el interés por Estados Unidos como destino, ya que reconoció Berho que “para los mexicanos es como una extensión de nuestro territorio de viajes, de nuestra integración de destinos”.

La campaña de Brand USA aprovechará el crecimiento que de forma natural se ha generado en la conectividad aérea, al agregar que hay 1.8 millones de nuevos asientos entre ambos países, considerando importante agregar que los vuelos ya no son sólo a los destinos tradicionales, sino a otras ciudades que el viajero mexicano puede disfrutar.

“El plan de Brand es diversificar que no sean los destinos de siempre: Las Vegas, Nueva York, por supuesto siempre impulsando y consolidándolos, pero llevar a cabo todo un programa de segmentación y de diversificación de productos turísticos”, indicó.

Como mencionó anteriormente Berho, el tema de la campaña será la música y se denominará “America´s Musical Journey”, parte de ella es un documental basado en diferentes ciudades de Estados Unidos, donde se muestra la diversidad en este arte.

“Es música nacida en Estados Unidos como el jazz, y es una forma muy elocuente de tener un tema transversal por todo el país, pero que además va a poder hablar de todos los destinos”, afirmó.

A decir de Berho, todos los segmentos de turismo estarán incluidos en la nueva campaña: negocios, científico, carretero, conciertos, de invierno, deportes, entre otros.

“El turismo por carretera es algo que ellos no han explotado suficiente y es una gran oferta. A los mexicanos nos gusta mucho viajar en familia o en grupo, y en automóvil, y Estados Unidos tiene la infraestructura para poder viajar por región”, detalló.

“Pensando en algo específico que tiene Estados Unidos a diferencia de otros lugares, por ejemplo, es el turismo de música, realmente alrededor de un concierto se genera todo un paquete turístico”, concluyó Berho.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas