La AFEET logra avances en 2019

 
Margarita Solís
hrs.

Torruco aprovechó el evento para anunciar que un fiscal federal ya investiga el uso de los recursos del CPTM

En la última reunión del año de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), su presidenta, Yarla Covarrubias, hizo un breve recuento de lo logrado en su gestión de dos años al frente del organismo.

Entre los invitados estuvo presente Miguel Torruco, secretario de Turismo, quien al tomar la palabra dio a conocer que ya inició la investigación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para determinar las anomalías y a los responsables.

Miguel Torruco,titular de Sectur, y Laura Rodríguez, directora general de Periódico Viaje

“Tuvimos que dar fin al ciclo del Consejo de Promoción Turística y el asunto de anomalías ya no se encuentran a nuestro alcance. Todo lo que resultó con algunas anomalías que pueden ser constitutivas de delito, ya pasaron por la Unidad de Inteligencia y hoy en día un fiscal de la República Mexicana se encuentra ya analizando el caso y quien resulte responsable tendrá que pagar por el gran desfalco”, afirmó.

Publicidad
Publicidad

El secretario Torruco no dio más detalles sobre el proceso, ni de cuánto fue el desfalco que mencionó ni cuándo se dará un veredicto.

Yarla Covarrubias, presidenta de AFEET.

Por su parte, Covarrubias dio a conocer que se mantienen trabajando en el registro de AFEET como marca, a la fecha llevan un avance del 95%, así como en agregar ocho nuevo capítulos, entre ellos están Chihuahua, Baja California Sur, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

Para el año 2020 tienen programado el cambio de estafeta en la presidencia de AFEET para el 5 de febrero, donde Brenda Alonso tomará el cargo; asimismo el 4 de diciembre la asociación celebrará su 50 aniversario.

También te puede interesar: Brenda Alonso, elegida como presidenta nacional de AFEET.

También estuvieron presentes Lourdes Berho, directora regional de Brand USA; Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la CDMX, y Rafael García, presidente de Grupo Skal Ciudad de México.

Entre los patrocinadores destacaron Encore, Las Vegas, Periódico Viaje, Yucatán  y Aeroméxico.

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X