La actividad turística debe tomar las recomendaciones del FMI

Reiniciar el turismo
 
Redacción
hrs.
En una reunión virtual entre legisladores, secretarios de turismo y empresarios, coincidieron en que la actividad turística debe tomar las recomendaciones del FMI.

La actividad turística debe tomar las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para ponerse en marcha luego de superar la contingencia, afirmó Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur.

El secretario participó en una reunión virtual, en la que también estuvieron el senador Antonio García Cornejo, presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República; Guadalupe Saldaña, también senadora, y Luis Alegre, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

En la videoconferencia organizada por el Senado de la República, donde también participaron los principales líderes del sector a nivel nacional, expresaron que la actividad turística debe tomar las recomendaciones del FMI, también expresaron sus inquietudes y las problemáticas que enfrentan derivado de la pandemia.

Publicidad
Publicidad

Dicha reunión tuvo como objetivo encontrar soluciones viables que ayudaran a crear un plan de acción para el restablecimiento del turismo en todo el país.

Las recomendaciones que hizo el FMI fue el poner énfasis en mantener las medidas esenciales en materia de salud, proteger a las empresas afectadas con estrategias fiscales y financieras suficientes y específicas, y evitar el contagio de los mercados.

Para Araiza López, también presidente de la Asetur, entre los grandes retos y desafíos que la industria tiene ante esta contingencia, es el apoyar a un importante número de pequeños negocios y prestadores de servicios que la integran, los cuales no son candidatos pata créditos o financiamientos; tampoco aplican para acceder a programas de apoyo institucionales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ASETUR PARTICIPA EN EL DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA CONTENER CRISIS

“Es de suma importancia que trabajemos unidos para mantener a flote la actividad turística, pero sobre todo, para ayudar a reactivarla, pues esta industria además de generar miles de fuentes de empleos, es motor de desarrollo económico para comerciantes y productores vinculados a esta cadena de valor”.

Por ello, secretarios de turismo y los líderes del sector impulsan la reactivación de la industria turística, de ahí la necesidad de buscar los mecanismos que permitan sostener a esta actividad durante la crisis sanitaria por el Covid-19.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X