JetBlue lanza hub en Los Ángeles

 
Redacción
hrs.
La aerolínea JetBlue tiene como pretensión operar más de 30 vuelos diarios desde el aeropuerto de Los Ángeles a más de 13 destinos

JetBlue informó que a partir del 7 de octubre, hará al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) su base principal de operaciones en esta ciudad.

Este hecho consolidará sus operaciones y le permitirá expandirse en los próximos cinco años, para alcanzar 70 vuelos por día.

El transportista pondría fin a sus operaciones en el Aeropuerto de Long Beach, California, que hasta ahora ha sido su hub, por lo que toda su tripulación y base de mantenimiento se mudarán a LAX, donde ya laboran cerca de 150 miembros.

Publicidad
Publicidad

Cabe señalar que la mudanza hará que las operaciones diarias de JetBlue en LAX se incrementen en 32 por día.

“La transición a LAX, que sirve como el ancla de nuestra estrategia de ciudad de enfoque en la costa oeste, prepara a JetBlue para el éxito en el sur de California”, declaró en un comunicado Scott Laurence, jefe de ingresos y planificación de la línea aérea.

A su llegada, la aerolínea pretende operar más de 30 vuelos diarios entre Los Ángeles y 13 destinos, incluidos siete nuevos: Austin, Bozeman, Yellowstone, Las Vegas, Reno-Tahoe, Salt Lake City, San Francisco y Seattle-Tacoma.

Asimismo detalló que los vuelos a Portland no harán la transición a LAX. 

Al igual que otros transportistas, la aerolínea registró un impacto negativo en sus operaciones debido a la pandemia Covid-19, lo que los obligó a analizar sus viajes desde la terminal de Long Beach, la cual registra un rendimiento financiero por debajo de su red. 

Con información obtenida de la alianza con A21

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X