Japón busca atraer al mercado mexicano

 
Redacción
hrs.

  • La organización juntó a la fuerza de ventas de las principales OTA’S y Touroperadores para darle a conocer las maravillas del país del sol naciente. 

Con el propósito de acercar a Japón a los mexicanos e informar sobre la amplia diversidad de actividades y experiencias a disfrutar, así como incrementar el número de viajeros desde México, aprovechando los vuelos directos, la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO), realizó su primer misión de promoción en 4 ciudades de la República Mexicana.

Rosario Villalobos, Marketings Specialist y representante para México de JNTO visitó Guadalajara, León, Monterrey y Ciudad de México para capacitar a la fuerza de ventas de los principales OTA’S y Touroperadores, así como dar a conocer las maravillas que el país del sol naciente ofrece al mercado mexicano.

“Es un gran honor poder estar en México, en representación de la Organización Nacional de Turismo de Japón. Para nosotros, este es uno de los países cuya amistad es vital e invaluable, teniendo una de las relaciones más sólidas de la región Asia Pacífico, pero sobre todo, un intercambio cultural sumamente fuerte e importante”, destacó Villalobos.

Para Japón, el turismo es una de las principales industrias en el desarrollo de la economía. Durante el pasado 2018 Japón recibió un poco más de 31 millones de visitantes internacionales, de entre los cuales 68,448 fueron mexicanos.

Ante la expectante derrama que avecinan los futuros Juegos Olímpicos, y en sintonía con el desarrollo del turismo orgánico, junto a los esfuerzos ejercidos mediante las campañas de promoción en mercados internacionales, entre ellos el mexicano, la nación tiene proyectado un crecimiento cercano a 40 millones en sus visitantes internacionales.

“Queremos lograr que el desarrollo del turismo en Japón cuente con un incremento notable en cuanto a la presencia mexicana. A través de nuestros aliados queremos mostrar los diferentes rostros de la cultura, sitios de interés, colores y sabores que el país tiene para ofrecer. Estamos seguros que Japón siempre tiene algo para todos los gustos de los mexicanos”, puntualizó Villalobos.


A nivel internacional, Japón es uno de los destinos favoritos para considerarse en cualquier época que se desee visitar. Su privilegiada ubicación en el archipiélago del pacifico, cuenta con 4 marcadas estaciones, cada una con un encanto especial por descubrir.

Actualmente el mercado mexicano cuenta con diferentes alternativas de vuelos entre la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Narita, (principal aeropuerto de la nación asiática y principal conexión a Tokio, además de uno de los más amigables y sencillos de utilizar) All Nippon Airlines (ANA) y Aeroméxico son las aerolíneas que ofrecen la ruta directa, además Japan Airlines (JAL) cuenta con un vuelo con escala en Dallas, Texas.

Es así como se busca colocar a Japón en el “top of mind” del consumidor, ya que sin duda, este destino ofrece ser una de las mejores experiencias de viaje de su vida. Y además es importante destacar que los mexicanos no requieren ningún tipo de visa para ingresar como turistas a Japón.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas